Muchas películas no cuentan con asesores para el marco histórico, por lo que se pueden encontrar errores garrafales de cosas que están fuera de contexto. Algunos incluso podrían llegar a arruinar la película, y estos son algunos que quizás no sabías.
[nextpage title="Braveheart"]

4Forrest Gump y Apple
No, no hemos cogido manía a Tom Hanks, pero igual debería pensárselo dos veces y participar en películas con asesores decentes. Porque el error que cometieron en Forrest Gump tampoco venía de un tiempo demasiado lejano.
En la película, Forrest recibe una carta de la empresa de Apple, fechada de 1975. El motivo era una inversión que había hecho en la empresa. Esos fans quisquillosos de Mac se dieron cuenta de que no sacaron acciones a la venta hasta cinco años después, en 1980, lo que haría imposible la inversión del señor Gump.
Para rizar más el rizo, los hay tan detallistas que se han dado cuenta de que la fuente tipográfica que se utiliza en el logotipo de la carta -Apple Garamond-, no se inventó hasta 1977, y salió en los ordenadores de la marca en 1984. Bueno, tampoco nos morimos por ello.
[nextpage title="10.000 AC"]





