Cáncer de pulmón: los síntomas desconocidos que deberían ponerte en alerta

-

Desafortunadamente, el cáncer de pulmón tiene muy poco síntomas durante sus primeras etapas lo que provoca que sea más difíciles de diagnosticar a tiempo, lo cual retrasa el tratamiento y reduce la expectativa de vida.

En cualquier tipo de cáncer el diagnóstico temprano es la clave para la remisión de la enfermedad, por eso cuando la enfermedad se presenta en pulmones las esperanzas de vida se reducen. Sin embargo, puede haber una señal reveladora cómo indicador oportuno para tratar el cáncer de pulmón, lo más sorprendente es que es un síntoma muy poco asociado al cáncer de pulmón.

1
Qué es el cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es un tipo de cáncer que se forma en los tejidos del órgano específicamente en las células que recubren los conductos de aire. Tener un diagnóstico temprano amplía considerablemente las posibilidades de recuperación.

Desafortunadamente, en muchos casos el cáncer de pulmón no suele provocar síntomas notables, sino hasta que ha hecho metástasis; es decir cuando el cáncer se ha extendido a tejidos circundantes. Todo esto provoca que las expectativas de vida que deja la enfermedad no son tan buenas cómo en otros tipos de cáncer.

Atrás