Bronquiolitis: síntomas y tratamiento de la enfermedad

Bronquiolitis es una infección pulmonar que es muy común en niños pequeños y bebés. Regularmente suele causar inflamación y congestión de las pequeñas vías respiratorias es decir los bronquiolos del pulmón. Enfermedad es más común en los niños que los adultos.

Regularmente esta enfermedad la causa un virus y se suele presentar frecuentemente durante los meses de invierno. Si te interesa aprender más de esta enfermedad o crees que la puedes padecer sigue leyendo porque aquí te vamos a contar sobre sus síntomas y tratamientos comunes.

[Nextáge]

Síntomas de bronquiolitis

Bronquioitis En Niños

La bronquiolitis comienza con síntomas muy similares a las de un resfriado común sin embargo luego se presentan síntomas como tos sibilancias y en ocasiones más graves dificultad para respirar.

Estos síntomas pueden durar algunos días cuando la enfermedad es muy leve, sin embargo si la enfermedad es más grave estos síntomas pueden durar durante varias semanas.

[/nextpage]

Síntomas tardíos

Bronquiolitis

Si tu pequeño no se recupera durante los primeros días de la enfermedad es probable que durante el transcurso de la misma presente síntomas más claros de bronquiolitis.

Los síntomas que pueden presentarse después de una semana o más de iniciar la enfermedad son dificultad para respirar y un ruidoso silbido al exhalar, es decir sibilancias.

Tu pequeño puede presentar dolor de oídos o una infección en el oído medio.