Arrimadas quiere que Cayetana Álvarez de Toledo sea su nueva “Toni Cantó”

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo tiene más novios de los esperados. Pese a que vino de la mano de José María Aznar para controlar el PP, ahora parece que su futuro político no pasa por el grupo conservador. Pese a que Vox filtró antes de tiempo que estaba extremadamente cerca de fichar a la parlamentaria popular, Cayetana Álvarez de Toledo se ha mantenido en una posición muy discreta que desespera a los de Santiago Abascal. Ahora, fuentes de Ciudadanos aseguran que quieren que la diputada del PP sea su nueva Toni Cantó. A Cayetana Álvarez de Toledo le salen los novios por todas las esquinas, pero no quiere dar su brazo a torcer ni anunciar su fichaje en ningún momento antes de las elecciones autonómicas y municipales.

Ciudadanos la quiere, pero Cayetana Álvarez de Toledo necesita algo un poco más potente que ir a una formación naranja que está a la deriva desde hace años. Inés Arrimadas no lo vería mal porque ahora quiere abrazar esa doctrina más conservadora que llevó al grupo naranja a ser fagocitado por el PP, pero Cayetana Álvarez de Toledo tiene el ojo puesto en Vox desde hace mucho más tiempo.

El grupo de Santiago Abascal filtró que estaba muy cerca de fichar a la diputada del PP, pero finalmente no han querido dar un paso en falso porque, según el entorno de la parlamentaria, no quieren dar un paso en falso hasta que se celebren las elecciones municipales y autonómicas. La idea de Vox es que Cayetana Álvarez de Toledo sea su nueva Macarena Olona. Y la de Ciudadanos es la de que sea su nueva Toni Cantó. Pero queda claro que ambos quieren cubrir un hueco que ha dejado alguien del pasado. El miedo que comparten las dos formaciones, según fuentes tanto de Vox como de Ciudadanos, es que Cayetana Álvarez de Toledo es un verso libre que no responde ante nadie. Aún así, Arrimadas está decidida a incluir en su partido cualquier persona que pueda aportar algo más. Y no es que sea especialmente difícil en el grupo naranja.


Desde el entorno de Cayetana insisten en que no se ha tomado ninguna decisión clara y en que esos coqueteos no son más que “habladurías” con la prensa. Este medio se ha intentado poner en contacto con la diputada pero no ha querido responder a nuestras preguntas. En Vox, sin embargo, sí que demuestran más su entusiasmo y reconocen que han habido reuniones entre los más reconocidos de la formación, es decir, Iván Espinosa de los Monteros y el propio Santiago Abascal y la diputada del PP. El problema es que hay quien se pensó en la formación, y hablamos del entorno del propio líder de Vox, que el fichaje estrella de Cayetana se anunciaría este otoño. Y nada más lejos de la realidad.


La suma de Ciudadanos a la pugna por Cayetana Álvarez de Toledo ha dejado en relieve que la diputada del PP tiene más novios de los esperados, por no hablar de que deja claro que Inés Arrimadas quiere abrazar el lado derecho del grupo para ver si así consigue resucitar el grupo y ver si así logra arañar un puñado de votos conservadores que le permitan ser la llave del Gobierno de Alberto Núñez Feijoo. Todo se pelean por lo mismo. Y ninguno quiere que Cayetana Álvarez de Toledo mantenga su esencia. Su perfil mediático gusta, pero no tanto su tendencia a ir por libre, algo que le advierten desde el PP tanto a Vox como a Ciudadanos. No hay que olvidar que los populares están deseando desprenderse de una de las parlamentarias más conocidas por ir por libre. Pero nadie ignora su capacidad para ocupar espacios: ya sea la nueva Toni Cantó o la nueva Macarena Olona.