Volkswagen ID.5: el nuevo coupé SUV eléctrico de la familia ID

La prolífica familia ID se amplía con el primer SUV coupé propulsado por baterías de la propia marca, el Volkswagen ID.5.

Con los anteriores modelos, como el ID.4 y el ID.3, ya asentados en el mercado, la marca alemana ha querido ir un paso más allá y fabricar su nuevo modelo, más orientado a los SUV deportivos y que promete presentar batalla a sus principales competidores.

De momento se sigue comercializando la primera generación, lanzada en el año 2021.

Un diseño exterior con personalidad

El ID.5 está montado sobre la plataforma MEB de la gama ID. Cuenta con una longitud de 4,599 metros de largo, 1.852 de ancho y de alto 1,613 metros, mientras que la distancia entre ejes de este vehículo es de 2,766 metros.

En cuanto a su silueta, el SUV coupé tiene unos aires deportivos que le confieren un toque dinámico con su alerón situado al final del portón trasero.

Su frontal, es reconocible con un conjunto de faros y parrilla al que se le suma un paragolpes con tomas de aire incorporadas en la zona central.

Interior elegante y con la última tecnología

Los diseños y la configuración del Volkswagen ID.5 son prácticamente idénticos al resto de la gama ID. La única diferencia que podemos encontrar, es en la altura de los asientos traseros, que se han visto reducidos en 12 milímetros con respecto al ID.4.

Con respecto a su maletero, cuenta con una capacidad de carga bastante amplia, de 549 litros, pudiendo ampliarse hasta los 1.561 litros con los asientos traseros abatidos.

La gran novedad es su salpicadero, que lo despeja por completo para hacerle hueco al cuadro de instrumentos digitales. Con su pantalla de 5,3 pulgadas cuenta con el head-up display con realidad aumentada y una pantalla de 12 pulgadas con un sistema de info entretenimiento que es compatible con Apple CarPlay y Android.

La iluminación es un detalle que no falta en este modelo. En las zonas del salpicadero, en los paneles de las puertas y en el conjunto del vehículo, en sus plazas traseras y delanteras.

Motor eléctrico: la gran novedad

En cuanto a su motor, dependiendo del modelo de ID.5 que se elija, la configuración en la mecánica va a ser diferente. Nos podemos encontrar un motor eléctrico de 174 CV, 204 CV o por dos motores (299 CV).

El elemento que no cambia en ningún modelo es la batería. Con sus 77 kWh de capacidad ofrece una autonomía muy a tener en cuenta, que puede oscilar entre los 480 y los 520 kilómetros.

Una de las principales ventajas a destacar de este modelo, es su rápida capacidad de carga. Se puede conectar el vehículo a un cargador de 135 kW, recuperando el 80% de la batería en tan solo 33 minutos.

En resumen, con el Volkswagen ID.5 nos encontramos con un SUV coupé de los más potentes del mercado, con unas prestaciones que marcan la diferencia dentro del sector de los vehículos eléctricos.

Volkswagen, en el mercado canario, fue líder de ventas con un 19,9% en 2020 y 17,2% en 2021. La marca se ha convertido en referencia dentro del sector eléctrico.