Photoshop o GIMP: cuál es el mejor editor de imágenes

-

Photoshop es lo primero que le viene a la cabeza a una persona que quiere editar imágenes, porque se trata de uno de los mejores editores disponibles como herramienta ofimática, ofreciéndote infinitas posibilidades creativas, para retocar fotografías, trabajar sobre logotipos o sobre textos. No obstante, se trata de una aplicación de pago, y existe una aplicación gratuita que puede ofrecerte prácticamente lo mismo y es GIMP.

1
¿Qué es Photoshop?

Fue el primer programa con el que se podía editar imágenes de forma profesional, y ha sido el mejor desde que fue lanzado al mercado hasta el día de hoy.

A eso se debe que casi todos los tutoriales y las empresas lo utilicen, porque tiene veintinueve años funcionando muy bien, incluso se han creado palabras propias y verbos derivados de su nombre como los términos ‘Photoshopear’ o ‘chopeo’, que se usan para referirse a una fotografía que está editada y hay fotos que confirman la photoshopeada vida de los famosos.

Pero este programa ha sido mejorado versión tras versión, volviéndose en algunos casos tan complejo que hace que muchos se den por vencidos al usarlo. Por esa razón, GIMP viene a ser una alternativa mejor y es gratuita, fácil de utilizar, sin mayores complicaciones, y te va a permitir efectuar gran variedad en las posibles ediciones de tus fotografías. Aunque ya hay un truco para saber si esa imagen está editada con Photoshop.

Atrás