Los mejores juegos de mesa de los ochenta

-

Hagamos memoria con los mejores juegos de mesa de los ochenta. Eran otros tiempos sobre los que se echaban horas y horas a juegos que hoy, con las nuevas forma de entretenimiento, están en desuso.

[nextpage title="Operación"]

Los juegos de mesa de los años ochenta revolucionaron la manera en la que pasar las tardes en familia o con amigos, desde el famoso Operación para toda la familia, hasta otros más intensos como el Risk o el Trivial Pursuit original.

Publicidad

Los mejores juegos de mesa de los ochenta

10
Jugando a la especulación inmobiliaria:

Los mejores juegos de mesa de los ochenta

El Monopoly ha sido con diferencia, el juego de mesa más conocido por todos y por todas. No importa la generación a la que preguntes, todo el mundo sabe que el Monopoly es el juego de mesa más famoso, y eso que el tablero era de lo más sencillo habido y por haber.

La mecánica del Monopoly es sencilla, el tablero está rodeado de calles, avenidas, tiendas y demás que se pueden adquirir por el precio previamente fijado. Para ganar hay que comprar el mayor número de inmuebles para conseguir arruinar a los demás jugadores. Todo un paso previo a la especulación inmobiliaria que cautivó a millones de personas y que se sigue vendiendo en multitud de formatos diferentes, y con tipos de moneda diferentes. La llegada de nuevo siglo, marcó la presencia del Monopoly Euro. ¡Menos mal!

[nextpage title="Cocodrilo sacamuelas"]

Publicidad