El truco de la OCU para calentar tu casa sin usar calefacción

-

Para nadie es novedad que este invierno es especialmente difícil,  debido al aumento de los precios del gas y la luz qué ahora están por las nubes. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)  realizó un informe para determinar el gasto que realizan al año los consumidores solo por calentar sus hogares durante el invierno.

Según este estudio los españoles gastan una media de 600 € anuales para calentar los hogares sin embargo con la subida de precios del gas y la luz este año es esta cantidad puede subir de forma exponencial mente peligrosa para las familias.

También ha puesto interés en la forma en que los usuarios usan la calefacción en su hogar gracias a esto ha dado algunas pautas para reducir el gasto energético con el objetivo de reducir los costos en la factura de luz y gas.

Si quieres conocer cuáles son las recomendaciones de la OCU para calentar tu casa sin calefacción sigue leyendo porque seguramente esto te interesa.

1
Algunas alternativas a la calefacción

Alternativas A La Calefacción

Para muchos que viven en pisos o casas donde la calefacción no está integrada seguramente estas alternativas no son ninguna novedad pero si no las conoces la OCU nos cuenta cuáles son estas alternativas a la calefacción.

En las casas donde no está integrada la calefacción se suele usar alternativas que pueden ser muy económicas algunas de ellas son los calefactores las estufas radiadores e incluso las chimeneas. 

Puesto que cada alternativa tiene sus pros y sus contras y para saber la que más le conviene a tu hogar, es mejor que hagas un balance de costo y beneficio para que elijas el mejor sistema.

Atrás