Cosas que haces mal al lavarte los dientes

Lavarse los dientes es un paso fundamental en nuestra higiene diaria, pero es un gesto que va más mucho más allá. La higiene dental está relacionada con el desarrollo de un sinfín de enfermedades, que van desde problemas coronarios hasta disfunción eréctil. Esto es así porque a través de la boca entran millones de bacterias a diario que pueden llegar al torrente sanguíneo si no se mantienen a raya.

Así pues, tener un buen hábito de limpieza dental pueden hacer mucho por nuestra salud general. Pero, ¿sabes si te lavas bien los dientes? La mayoría de la población comete algunos errores muy comunes, que vamos a desmontar hoy.

USAR MUCHA PASTA

Pasta De Dientes

La publicidad nos ha enseñado a cubrir toda la superficie del cepillo de dientes de dentífrico; sin embargo, es una cantidad excesiva, que podemos reducir y lograr los mismos resultados. Los adultos solamente necesitan la cantidad equivalente al tamaño de un garbanzo; para los niños de tres a seis años basta con un guisante y los menores de tres años solo necesitan una cantidad minúscula equivalente a un grano de arroz.