Cosas que haces mal al lavarte los dientes

-

Lavarse los dientes es un paso fundamental en nuestra higiene diaria, pero es un gesto que va más mucho más allá. La higiene dental está relacionada con el desarrollo de un sinfín de enfermedades, que van desde problemas coronarios hasta disfunción eréctil. Esto es así porque a través de la boca entran millones de bacterias a diario que pueden llegar al torrente sanguíneo si no se mantienen a raya.

Así pues, tener un buen hábito de limpieza dental pueden hacer mucho por nuestra salud general. Pero, ¿sabes si te lavas bien los dientes? La mayoría de la población comete algunos errores muy comunes, que vamos a desmontar hoy.

2
USAR ENJUAGUE COMO SUSTITUTO DEL CEPILLADO

dientes

Los enjuagues bucales son un complemento al cepillado y nunca un sustituto del mismo. En cualquier caso, muchos profesionales piensan que los colutorios son innecesarios y un gasto de dinero un poco absurdo. Parece ser que apenas tienen efecto sobre las bacterias que provocan mal aliento. También se cuestiona su eficacia en relación con las patologías derivadas de la placa dental.

Hay enjuagues que llevan clorhexidina y que se recetan par tratar la gingivitis, que son los que ofrecen un mayor efecto antibacteriano, pero solo se deben usar bajo prescripción médica y durante un tiempo limitado de algunas semanas porque tienen efectos secundarios, como el tintado del esmalte.