viernes, 19 abril 2024 13:24

El antes y el después de Fernando Alonso con Aston Martin

Fernando Alonso ha terminado su ciclo con Alpine. De terror, está claro, pero con la mira puesta en el año 2023, en donde tendrá la oportunidad de estar en las filas de Aston Martin. La escudería ya le abrió las puertas al asturiano, quien asumirá una responsabilidad enorme en dicha firma que lo ha fichado para que este pueda resurgir en la Fórmula 1. El español se ha puesto a las órdenes de su nuevo equipo. Y, de hecho, nos está ofreciendo sus primeras muestras de redención.

[nextpage]

Un año para el olvido

Un Año Para El Olvido

Afortunadamente esta temporada ha acabado para el piloto 41 años de edad. Y es así porque en la mira de Fernando Alonso está Aston Martin, quien se ha convertido en su salvavidas en Fórmula 1, con lo cual seguirá dando guerra.

Pese a ello, tanto el piloto como su fanaticada sabe que este año ha sido para el olvido. Las cosas no salieron como se tenía previsto. No obstante, hay segundas oportunidades para volver a intentarlo, aunque en otro Team.

[/nextpage]

[nextpage]

El Plan de vino abajo

El Plan De Vino Abajo

La temporada de Fernando Alonso no fue tal. De hecho, en términos de resultados no fue lo que se esperaba. Pero el piloto como tal siente que piloteó bien, pero ya sabemos que el gran escollo de este año fue su misma escudería.

Ahora al nativo de Oviedo le corresponde hacer borrón y cuenta nueva para tratar de recuperar todo el terreno que perdió este año.

[/nextpage]

[nextpage]

Carreras completadas de Alonso

Carreras Completadas De Alonso

Alpine no supo aprovechar que tenía en su equipo al dos veces Campeón Mundial. Sencillamente se vinieron abajo en sus objetivos de alcanzar carreras en su segundo año en Fórmula 1.

Sí, propusieron un coche más potente, pero con un motor que resultó ser un fiasco. Y con los problemas de fiabilidad, quedaron fulminados. Fernando Alonso, por ejemplo, de las 22 carreras, solamente pudo completar 16. Sin embargo, no tuvo ni siquiera un podio para los suyos.

[/nextpage]

[nextpage]

Abandonos que pasaron factura

Abandonos Que Pasaron Factura

Hubo muchas carreras en donde Alpine fue culpable de que Fernando Alonso no lograra un mejor lugar. De hecho, paradas en donde tenía que sumar luego de haber hecho una buena clasificación, al final terminaron en abandonos.

Para ser exactos, fueron 6 las carreras en donde el asturiano quedó relegado. Además, arremetiendo en contra de su directiva, comandada por Otmar Szafnauer, y los mismos técnicos del equipo, quienes no estuvieron a la altura.

[/nextpage]

[nextpage]

El enemigo en casa

El Enemigo En Casa

Fernando Alonso no tenía enemigos en la pista. Ya le bastaba con los que tenía en su propio equipo.

Alpine se ensañó en arruinarle la campaña al piloto y lo lograron. El español no tuvo chance alguno de acechar los tres primeros lugares en la ruta que tuvo por el circuito.

Y, de hecho, ya en última instancia, cuando había amarrado contrato con Aston Martin, se enfocó en pilotear para él mismo, aun cuando a su escudería le convenía que este ganara puntos.

[/nextpage]

[nextpage]

Puntuaciones muy bajas para el piloto en esta temporada

Puntuaciones Muy Bajas Para El Piloto En Esta Temporada

Ya quisiera Fernando Alonso hacer borrón y cuenta nueva sobre esta campaña, pero el mal ya está hecho. Solo tiene que avanzar en lo que se viene. Sin embargo, no hay que tapar el sol con un dedo, puesto que los resultados hablan por sí solos. El balance que hace Alonso es negativo.

Por ejemplo, tuvo 14 carreras metido en la zona de puntos. Pero sumó nada más 81 unidades, que le sirvieron para estar en la novena posición. Un lugar que no es suficiente para un deportista acostumbrado a pelear en la parte alta.

[/nextpage]

[nextpage]

Alpine no supo conducir a Alonso

Alpine No Supo Conducir A Alonso

Hay que acotar que, Fernando Alonso se convirtió en la oveja negra de la escudería. Mientras tanto, Estaban Ocon fue el más mimado, e incluso, no tuvo tanto escollos a lo largo del calendario como el español.

En todo caso, el piloto de la casa tendría todo el respaldado. Pero ahora «Fer» les ha dado la patada y ha buscado otros aires.

Sin olvidar que, Alonso pudo hacer buenas clasificaciones, porque cuando analizamos todas sus carreras vemos que llegó a Q3 19 veces. Pero como mencionamos anteriormente, en la pisa la firma francesa lo dejó sin chance motivado a sus constantes fallos.

[/nextpage]

[nextpage]

La otra cara de la moneda

La Otra Cara De La Moneda

Pese a lo anterior, Fernando Alonso no se detiene. Pudo aguantar la arremetida de Alpine este año, pero ya le ha tocado probar suerte con Aston Martin, en donde ya lo han puesto a prueba. Se trata de un abreboca de lo que se vendrá para el año entrante, y que no ha resultado indiferente para nadie.

El piloto español ha logrado una buena actuación con su nueva escudería. Aparte de que ha hecho más vueltas que nadie, ha registrado el tercer mejor crono. Un dato que está siendo considerado como su verdadero regreso a la F1.

[/nextpage]

[nextpage]

El Test de Abu Dabi le sonríe

El Test De Abu Dabi Le Sonríe

El Test de Abu Dabi fue el estreno de Fernando Alonso con Aston Martin y ha podido obtener una buena actuación. Además, le ha dejado una jornada interesante a su firma, quien lo está evaluando desde este preciso momento.

El asturiano hizo casi un centenar de vueltas en dicho circuito, en donde únicamente fue superado por los pupilos de Ferrari. De esta forma, Yas Marina fue un reto superado, con lo cual pudo cerrar su ciclo con Alpine e iniciar con los británicos.

[/nextpage]

[nextpage]

La resurrección de Alonso

La Resurrección De Alonso

En pocas horas hemos visto un cambio del cielo a la tierra con Fernando Alonso. De abandonar la carrera con Alpine, a su prueba de fuego con Aston Martin, se ha notado la diferencia. Con su nuevo coche y equipo pudo dar 97 vueltas y una de ellas fue completada en 1:26.312.

Un registro muy bueno para un piloto que está tratando de dejar atrás la tortuosa campaña de 2022 con los franceses. Pero con esta actuación, se logra evidenciar que con los británicos puede aspirar a mejores resultados de cara al próximo ciclo.

[/nextpage]