jueves, 18 abril 2024 7:42

De Michael Schumacher a Fernando Alonso: los míticos pilotos de la Fórmula 1 de la historia

La Fórmula 1 es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años. Por eso es que hoy en día es una de las fiestas deportivas más vistas en el mundo, y se ha adaptado a la nueva generación. Porque gente que no era adepta a esta disciplina ahora lo es, e incluso la entiende con mucha facilidad. Al margen de eso, podríamos ver que los jóvenes pilotos son los que están mandando en el circuito profesional. Pero la fama y todo el registro historiográfico del sector motor existe gracias a las figuras legendarias. Muchas están activas, otras acaban de retirarse y están las que estuvieron en la época dorada de este rubro.

Niki Lauda

Niki Lauda

Como Niki Lauda en Fórmula 1 la verdad es que no hay. El era único y marcó un antes y un después es este deporte que amó hasta el final. El austríaco falleció en el año 2019, pero siempre será recordado uno de los mejores de la F1.

Se estrenó en el GP de su país en el año 1961. Obtuvo 25 victorias en su carrera, 3 títulos y 24 poles. Hoy en día, es uno de los grandes entre los grandes de las pistas, y referente para los nuevos talentos.