¿Qué es y por qué se produce la alopecia femenina?, por Kmax

La alopecia es una afección capilar que afecta a muchas personas alrededor del mundo.

Si bien estadísticamente la alopecia suele afectar más a los hombres, lo cierto es que el número de mujeres que la padecen es bastante considerable. Por esta razón, vale la pena analizar cuáles son las causas que, por lo general, son las responsables de generar la caída del cabello en ellas, y cuáles pueden ser las soluciones efectivas ante la alopecia femenina.

Un ejemplo de ello pueden ser las fibras capilares de la firma Kmax, compañía dedicada a ofrecer toda una gama de productos para dar solución a problemas capilares.

Las características de la alopecia femenina

La alopecia femenina, al igual que en los hombres, se caracteriza por una pérdida progresiva de la densidad del cabello, que suele iniciar en la parte superior y delantera del cuero cabelludo. Sin embargo, existen algunas diferencias con respecto a la alopecia en los hombres. Por ejemplo, en las mujeres, la pérdida del cabello, por lo general, nunca llega a ser total, sino que esta suele presentarse como una pérdida considerable en la línea central superior y en la parte frontal, que posteriormente se extiende hacia la coronilla y los lados. De hecho, a esto se le conoce con el nombre de calvicie de patrón femenino, y al igual que en los hombres, suele ser permanente.

Causas de la alopecia femenina

Si bien las causas son muy variadas y que usualmente se trata de factores hereditarios, también se puede dar por otros motivos. Un ejemplo de ello es por desequilibrios hormonales después de la menopausia. La reducción de los niveles de estrógenos en esta etapa y el aumento de andrógenos generan este tipo de alopecia. También es común que se dé después del parto, generando una caída inusual del cabello, pero que tiende a desaparecer alrededor de 6 a 12 meses.

Por otro lado, la caída del cabello puede llegar también al abandonar tratamientos anticonceptivos con hormonas o el mal funcionamiento de la glándula tiroidea. A esto hay que sumarle también algunos otros factores externos, tales como la mala alimentación, fumar, mala higiene capilar, agresión con el uso frecuente de productos de peluquería, estrés, entre otros.

La firma Kmax ofrece una solución muy efectiva, eficiente y accesible, que son las fibras capilares. Se trata de un producto capaz de disimular la falta de cabello o claros en el cuero cabelludo. Estas fibras son 100% naturales e incorporan un 99% de queratina, algo muy difícil de encontrar, ya que la mayoría en el mercado son sintéticas. También disponen de fibras capilares aplicadas con pincel, ideales para cuando la falta de cabello es más evidente. En definitiva, una excelente solución efectiva y con resultados naturales para disimular la alopecia femenina.

637C221Fda060