Gachas manchegas: la receta tradicional y antigua para un plato resultón

-

Las gachas manchegas forman parte de ese menú tradicional español que nunca pasa de moda; y aunque surgieron en momentos difíciles, hoy por hoy siguen siempre vigentes. Este es un plato típico de Castilla La Mancha, y los pastores lo disfrutaban acompañado con pan.

Si quieres darle un paseo a tu paladar con el sabor de la tradición, quédate a conocer este plato castizo, delicioso, potente, saciante y emblemático de los inviernos en Castilla La Mancha. No te pierdas ningún detalle y ¡vamos manos a la cocina!.

1
Qué necesitas para preparar las gachas manchegas tradicionales

cocina

Según el lugar al que vayas serán las gachas manchegas que puedas disfrutar, pues, este plato tradicional suele adaptarse a la cocina de cada hogar.Ahora bien, hay ingredientes muy básicos que son los que dieron origen a esta receta y que definitivamente son infaltables cuando quieres comerlos de la manera más tradicional. Toma nota de cuáles son y no te pierdas ninguno de los detalles de su preparación.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar las gachas manchegas más tradicionales, son: 400 gramos de panceta de cerdo, 200 gramos de chorizo de sarta, 7 cucharadas de harina de almortas, 6 dientes de ajo,  1.4 litros de agua, pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra y sal. 

     

Atrás