Negociación de futuros en WhiteBIT: Guía completa

El comercio de contratos de futuros en el área del precio criptomonedas se considera una de las formas más fructíferas de obtener ingresos significativos en criptodivisa, una gestión eficaz del riesgo y mucho más. El comercio de futuros no está disponible en muchas plataformas debido a la naturaleza compleja de su implementación. Sin embargo, WhiteBIT ha lanzado recientemente el comercio de contratos de futuros perpetuos para permitir a sus usuarios hacer predicciones sobre el precio futuro de los activos y obtener ganancias de ello. En este artículo, determinaremos el comercio de futuros, hablaremos de sus ventajas, especialmente en la bolsa WhiteBIT, y proporcionaremos instrucciones paso a paso sobre cómo empezar a comerciar con futuros en WhiteBIT.

¿Qué es el comercio de futuros en WhiteBIT?

Si está involucrado en el comercio de futuros, no comercia con el activo en sí (como dólares, Bitcoin, oro o cualquier otro producto). Su comercio en un contrato. Aclaremos qué es el contrato de futuros clásico. Un contrato de futuros clásico es un acuerdo entre las partes para comprar o vender una mercancía a un precio predeterminado en un momento exacto del futuro. Es una forma popular de hacer una conjetura sobre el movimiento futuro de los precios y hacer un trato basado en su predicción. El mismo mecanismo también funciona para el precio criptomonedas.

Si cree que puede predecir el precio de BTC USDT u otras criptomonedas, puede hacer un trato con las condiciones que más le convengan.

Por ejemplo, si cree que el precio del BTC aumentará a finales de mes, abrirá una posición larga, y si el precio disminuye, se pondrá corto. Al final del periodo de vigencia del contrato, ambas partes se pondrán de acuerdo sobre las condiciones del mismo.

WhiteBIT ofrece la posibilidad de negociar contratos de futuros perpetuos. Esos son los contratos sin fecha de vencimiento. La herramienta es adecuada para todos los inversores que quieran ser flexibles y no tener límites en cuanto a la fecha de finalización del contrato. La parte más importante de los contratos perpetuos es el mecanismo de financiación, que hace posible que los contratos se mantengan lo más cerca posible de los precios al contado. Los comerciantes se pagan unos a otros en función de sus posiciones. La tasa de financiación positiva hace que los comerciantes en posiciones largas paguen a los que tienen posiciones cortas y viceversa.

Ventajas del comercio de Futuros en WhiteBIT

WhiteBIT ofrece actualmente el comercio de futuros de Bitcoin USDT(S). El contrato de futuros perpetuos USDT(S)-M significa que USDT es la moneda de liquidación, y existe la posibilidad de utilizar el apalancamiento. Hay una serie de ventajas que atraen a los comerciantes a reducir sus opciones de futuros a futuros perpetuos en WhiteBIT.

  1. Tarifas bajas. Las tarifas en el comercio de futuros son significativamente más bajas que las del mercado al contado.
  2. Gestión de riesgos. Operar con futuros es una forma perfecta de asegurar su cartera en tiempos de volatilidad en el mercado.
  3. Potencial de ganancias. Operar con futuros perpetuos le permite aumentar su capital utilizando el apalancamiento 20x.
  4. Ganar bajo cualquier circunstancia de mercado. El comercio de futuros es una herramienta perfecta para ganar en la subida y también en la bajada de los precios de los activos.

Guía paso a paso para el comercio de futuros

Para comprar un contrato de futuros perpetuo en WhiteBIT, se debe hacer lo siguiente:

  • elija la sección de Futuros en la esquina superior derecha del menú de la bolsa;
  • abra la pestaña Comprar BTC;
  • elija el tipo de orden, la cantidad de BTC que desea comprar y el apalancamiento;
  • pulse «Comprar».

Para vender un contrato de futuros, haga lo mismo, pero en la pestaña Vender BTC. La tasa de financiación y la cuenta atrás para su devengo se encuentran en la esquina superior derecha.

Finalización

El comercio de futuros es una gran herramienta para ganar en los movimientos de precios bajo cualquier condición de mercado, cubrir los riesgos y aumentar un beneficio operando con apalancamiento. WhiteBIT permite negociar contratos de futuros perpetuos, cuya característica distintiva es la ausencia de fecha de finalización.