La plataforma online para las opiniones y la ‘sátira política’, SAPO

Un pilar fundamental de la democracia es la libertad de expresión, la cual es innegociable y necesaria para el desarrollo social y político de cualquier nación.

Se trata de un derecho humano fundamental, que garantiza el intercambio libre de las ideas y opiniones en cualquier sociedad que presuma de ser plural y democrática.

Sin embargo, muchas veces es difícil expresarse y, por lo general, los políticos son quienes hablan y el ciudadano es el que escucha. Es justo por eso que ha nacido el portal SAPO, una plataforma online para las opiniones políticas, donde todos pueden ser escuchados libremente, una comunidad abierta a la opinión que reivindica la libertad de expresión.

Un espacio de libertad para la opinión política

SAPO es una plataforma de opinión política, creada para ser un espacio en donde impere la libertad de expresión y el derecho a la información. El objetivo es ser un espacio en donde las personas pueden expresarse libremente y opinar acerca de los políticos y de política. En otras palabras, todos aquellos que se sientan cansados de escuchar a los políticos, sin siquiera tener la oportunidad de replicar de manera libre sus opiniones, este es precisamente el foro en donde pueden tener una voz y hacerse oír.

La filosofía de la plataforma SAPO es precisamente esa, que la opinión de las personas importa y que es necesario que los españoles puedan ser escuchados y no solamente ser receptores de lo que dicen los políticos a través de todos los medios posibles.

La regla es la sátira

Si hay algo que caracteriza a los españoles es su facilidad para hacer sátira de las situaciones que constantemente aquejan. Es una especie de mecanismo que ayuda a sobrellevar las situaciones difíciles y a seguir adelante a pesar de cualquier cosa.

La sátira política, por su parte, es también un recurso que se utiliza mucho para expresar opiniones muy profundas y reales que existen en la sociedad. En SAPO, se fomenta precisamente que la crítica y las opiniones de tilde político se hagan mediante la sátira y la picaresca que está tan arraigada en la cultura de España. De hecho, el nombre de la plataforma es SAPO, porque se refiere a la frase Sátira Política.

Ahora mismo, SAPO se ha convertido en toda una comunidad de ciudadanos reales que expresan desde esta ventana lo que piensan acerca del presente y del futuro de su país en el aspecto político y social. En una sociedad donde muchas veces los medios solo dejan oír una parte de las voces, SAPO da a todos el mismo derecho a la opinión, a la libertad y a hacerse oír. Y es que cuando se camina acompañado, definitivamente se llega aún más lejos.

6375B869Cf6B5