Herramienta para llevar a cabo una reforma

Ejecutar una reforma residencial implica una serie de tareas que pueden significar el retraso del inicio de la obra. La toma de decisiones en estos casos es muy importante, por lo que contar con las herramientas indicadas para llevar a cabo la reforma es imprescindible.

Por ello, Plan Reforma ideó una herramienta creada especialmente para calcular el precio de la reforma integral a través de su sitio web, sin la necesidad de consultar a diversos proveedores.

Nativos digitales de la construcción

Desde 2012, Plan Reforma ofrece aplicaciones digitales conectadas que aportan valor a cada uno de los intervinientes de una reforma y obra residencial, obteniendo trazabilidad digital a lo largo de todo el procedimiento. Su objetivo desde el primer momento fue simplificar el proceso de planificación de reformas, además de permitir la digitalización de un sector que no estaba acostumbrado a valerse de estas herramientas.

Desde Barcelona, esta empresa fundada por una arquitecta ha trazado más de 10MM€ en obras. Esto fue posible mediante la utilización de un algoritmo inteligente que genera presupuestos y mediciones, sumado a que el marketplace se encuentra conectado a un programa de presupuestos online, para simplificar el trabajo a reformistas y pequeños constructores. La plataforma permite, hasta crear el carrito de la compra de toda una obra, algo muy práctico tanto para particulares como para profesionales.

La conexión como valor fundamental

La Misión de Plan Reforma es conectar el canal de distribución de una obra, simplificando procesos para hacer del sector de la construcción residencial un sector más eficiente, ágil y amable. Por ello, sus herramientas pueden utilizarse de forma individual o en suite. El objetivo es aportar el mejor valor a cada parte de la cadena de valor, adaptando cada solución a las necesidades de cada usuario: particulares, profesionales, fabricantes y distribuidores.

En concreto, esta herramienta, pensada para los propietarios de una vivienda, permite calcular online en menos de un minuto y con más de un 90% precisión el precio estimado de la reforma, a través del calculador de reformas. Esta herramienta es fácil de usar y sumamente intuitiva, por lo que no presenta grandes desafíos para el usuario, pero además se caracteriza por su precisión, ya que utiliza el mismo algoritmo que los profesionales para hacer presupuestos profesionales. A diferencia de otras herramientas este calculador usa un algoritmo que crea las mediciones por detrás. De esta manera, el usuario puede opcionalmente descargar un PDF con el presupuesto desglosado para ver con precisión de dónde sale ese precio, conocer los diferentes opciones de productos de distintos fabricantes y gamas de precios para poder entender mejor las diferentes variables del presupuesto.

Gracias a su simplicidad y efectividad, la herramienta que Plan Reforma ha creado permite obtener el precio de una reforma integral sin acudir a terceras partes, de forma online, rápida y efectiva, lo cual optimiza la toma de decisión de iniciar la obra.

63763A9685A2A