Mooiza Zen, ansiedad en perros y problemas de comportamiento

Los perros, al igual que los humanos, pueden padecer momentos de estrés y ansiedad debido a diversos factores externos.

Estos sentimientos resultan en alteraciones en el comportamiento de las mascotas, como inquietud, nerviosismo o inseguridad. Además, si el estado de ánimo se extiende por mucho tiempo, puede desencadenar problemas de comportamiento y de salud más graves. Para tratar la ansiedad en perros, los expertos han determinado varios factores de ayuda como terapia específica, cambio de ambiente, dieta balanceada, suplementos naturales como el Mooiza Zen y actividades físicas o de entretenimiento adecuado. Por esta razón, la marca Mooiza ofrece productos que inducen a la relajación y calma.

Causas y síntomas de la ansiedad en perros

La ansiedad en perros es un trastorno muy común, el 72 % de todos los caninos sufre de algún síntoma relacionado con la ansiedad. Las causas suelen ser la falta de comunicación correcta con el animal, separación con su dueño o con personas de confianza, la falta de socialización con otros perros, falta de atención o interacción. Así como disminución de las muestras de afecto, miedo a ruidos fuertes como relámpagos o fuegos artificiales, cambios en el ambiente como mudanzas, viajes o nuevos miembros de la familia y falta de ejercicio o estímulos mentales.

Aunque los perros no se comunican de la misma forma que los humanos, sí muestran señales claras que indican que el animal se siente ansioso. Por ejemplo, tienden a presentar hiperactividad, pérdida de pelo, conductas o movimientos repetitivos que demuestren nerviosismo, agresividad repentina, mirada asustada, dificultad para descansar, jadeo alterado, comportamiento huidizo, ladridos o aullidos frecuentes y la presencia de conductas destructivas como morder objetos al azar. Existen algunas razas de perros que son más propensos a sufrir ansiedad, tal es el caso del Pastor Alemán, Border Collie, Doberman y o Bracos. Eso pasa muchas veces con perros de razas criadas para el trabajo (caza, defensa, etc.) que requieren un mayor nivel de disciplina y actividad.

¿Cómo manejar el estrés en perros ansiosos?

Lo más importante para ayudar a un perro a disminuir su estrés y evitar que desarrolle comportamientos indeseados es acudir a un especialista. Este profesional es el encargado del diagnóstico y tratamiento de los trastornos emocionales y sus posibles consecuencias. En la actualidad, la receta no se debe basar en fármacos, sino que debe crear todo un ecosistema de cambios para mejorar la convivencia y los hábitos del animal, también incorporan los ejercicios y la alimentación saludable.

En este sentido, la tienda Mooiza se dedica a vender suplementos naturales para perros con el fin de cuidar la salud y el bienestar de ellos. Los productos son elaborados sin cereales, libres de azúcares y colorantes.

En el caso de Mooiza Zen, facilita el equilibrio emocional del canino, calmándolo en momentos cuando se puede alterar con más facilidad como viajes, ruidos fuertes como truenos o fuegos artificiales, personas desconocidas, entre otras situaciones. Este producto está fabricado en Alemania con ingredientes especiales como valeriana, hierba de San Juan, rosa canina, cordero y L-triptófano.

La toma del suplemento se debe empezar idealmente de 5-7 días antes de un evento estresante. Asimismo, es completamente seguro para perros de todas las razas y edades, ya que su formato es de una chuche y sirve para mezclar con los piensos o como rico premio. El alimento promete mejorar la calma y, con ello, la relación entre la mascota y el propietario.

637558744456C