Metyis se expande en Europa con nuevas oficinas en Francia e Italia

Metyis, consultora estratégica de negocio de nuevo cuño, nacida en pleno siglo XXI, y comprometida con la creación de valor en sus clientes, refuerza su posicionamiento en el mercado europeo con la apertura de nuevas divisiones en Francia e Italia. La firma impulsa de esta forma su estrategia de crecimiento mundial con nuevas sedes que se unen a las 15 oficinas distribuidas en más de 10 países.

Las filiales en los territorios europeos incorporarán seis nuevos socios a la compañía que consolidarán su presencia en un mercado clave y reforzarán la experiencia de Metyis en consultoría estratégica y ejecución, y de Data & analytics, con un claro enfoque en la innovación y la digitalización.

Yogen Singh, Senior Partner y miembro del Consejo de Administración de Metyis, se ha mostrado muy ilusionado con la llegada del nuevo equipo y el crecimiento de la empresa. “Estamos muy orgullosos de que nuestros seis nuevos socios se unan a nosotros, ya que aportan una importante experiencia y un profundo conocimiento en datos, tecnología, diseño y estrategia. Las nuevas incorporaciones no sólo nos ayudarán a construir y hacer crecer nuestra firma en Italia y Francia, sino que también se sumarán al resto de socios y directores de Metyis para construir y fortalecer nuestra firma a nivel global”, dijo en un comunicado.

En el país italiano, la nueva oficina de Metyis, que abrió sus puertas en septiembre, se localiza en Milán y estará liderada por Sasha Wijeyesekera y Paolo Pellegrini, dos nuevos socios que aportarán una dilatada trayectoria profesional para mejorar el posicionamiento de la firma en el territorio. Con una amplia experiencia en estrategia y transformación digital y marketing basado en datos, Sasha Wijeyesekera será la responsable de dirigir la filial italiana. Antes de unirse a Metyis, participó en el éxito de Jakala, una de las consultoras de más rápido crecimiento de la UE.

Por su parte, Paolo Pellegrini proporcionará su experiencia multisectorial en el empleo de análisis de datos e Inteligencia Artificial con el fin de optimizar el rendimiento de las empresas y acompañarlas a generar nuevos modelos de negocio. En su trayectoria, Paolo ha destacado por contribuir al lanzamiento de dos empresas de consultoría de gestión en Italia, y recientemente estuvo a cargo de nuevas ofertas centradas tecnología de datos para grandes grupos internacionales.

A la expansión en el mercado italiano, Metyis ha sumado la adquisición de Southpigalle, una boutique de diseño y tecnología en París con una importante experiencia en datos, tecnología, diseño y estrategia. Con esta incorporación, la consultora suma cuatro nuevos socios con amplia trayectoria en estrategia y ejecución digital que están alineados con la cultura empresarial, los valores y el enfoque centrado en el cliente de la multinacional holandesa.

En el equipo francés estará Olivier de Cointet, un consolidado asesor con una relevante trayectoria en consultoría estratégica. Acompañará a Olivier, Louis de Cointet, experto en TI y data con un sólido bagaje de más de 20 años en consultoría estratégica. Junto a ellos también estará el empresario Henri d’Anterroches, reconocido por poner en marcha varios negocios digitales y tecnológicos y con amplia experiencia en el servicio a reputadas marcas de comercio electrónico, lujo y TI. Por último, el equipo contará con Pascal Plat, con 25 años de experiencia en TI en proyectos multidisciplinares que abarcan desde diseño de software hasta despliegue de soluciones.

Este paso estratégico en Francia e Italia consolida la trayectoria global de Metyis y refuerza su posicionamiento como una consultora estratégica con una clara misión internacional. Con esta incorporación, la multinacional consolida su crecimiento y fortalece su plantilla con equipos colaborativos y con una cualificación de calidad para acompañar a sus clientes a sobresalir en un mercado cada vez más competitivo.

Metyis es una consultora estratégica de negocio de nuevo cuño, nacida en pleno siglo XXI, comprometida con la creación de valor en sus clientes. La compañía combina la amplia experiencia de sus socios con capacidades analíticas apalancadas en la tecnología. Reconocida como una de las consultoras más valoradas por los jóvenes para trabajar en España, Metyis es una multinacional de origen holandés, que en solo 9 años ya cuenta con 15 oficinas en 10 países y emplea a cerca de 1.000 personas, más de 100 de ellos en España.