Acqua Tempus de Arelia sobre cómo ahorrar agua y gas

En cualquier hogar hay la preocupación por el ahorro del agua y del gas. Se trata de una tarea difícil, sobre todo en adolescentes, quienes disfrutan relajándose durante mucho rato bajo la ducha, sin tener en cuenta el consumo excesivo que esto implica, considerando los precios tan altos de la energía de los últimos años.

Esta situación ha llevado a Arelia, una empresa especializada en sistemas de energía y climatización para el hogar, a desarrollar un innovador dispositivo diseñado para el ahorro de gas y agua. Se trata de Acqua Tempus, un temporizador de duchas que ahorra hasta el 80 % en el consumo de estos recursos.

La solución más eficaz para garantizar el ahorro de agua y gas en el hogar

Acqua Tempus es la mejor manera de impedir los derroches de agua y gas en la ducha, ya que establece un control automático al consumo de estos recursos. Su funcionamiento consiste en cortar totalmente el caudal de forma automatizada, una vez que ha transcurrido el lapso de tiempo programado, lo que permite frenar los despilfarros en el consumo de agua y energía, junto con los inflados gastos que esto implica.

El sistema de este dispositivo, diseñado con tecnología propia patentada por Arelia, funciona con tres parámetros fáciles de programar. El primero es el tiempo de ducha, que representa el periodo máximo durante el cual se podrá tener el grifo abierto, y una vez llegado a cero, este se cerrará automáticamente. El segundo es el tiempo de enjabonado, que no se descuenta del tiempo de ducha, sino que, cuando el usuario cierra el grifo en medio del baño, para enjabonarse o lavar el cabello, descontará tiempo de este parámetro, volviendo a descontar tiempo de ducha solo cuando abramos el grifo de nuevo. Finalmente, está el tiempo de espera, que representa el intervalo en el que la ducha estará cerrada una vez alcanzado el límite de tiempo, hasta volver a estar disponible.

El aporte de Acqua Tempus en el contexto económico actual

Acqua Tempus es un dispositivo sumamente efectivo y fácil de utilizar, a la vez que representa un notable aporte económico en el hogar. Con esta herramienta, los usuarios obtienen un significativo ahorro en el consumo energético de su vivienda, que se nota desde las primeras facturas. Teniendo como punto de partida que 5 minutos de ducha está costando alrededor de 50 céntimos y muchos adolescentes se dan duchas de 30 minutos diarios e incluso más, el coste a fin de mes en duchas puede suponer cantidades en la factura del gas muy abultadas.

Además, muchos usuarios adoptan nuevos y más saludables hábitos de consumo gracias a los tiempos que impone este dispositivo, a los cuales las personas se acostumbran paulatinamente y, en muchos casos, sin siquiera notarlo.

Este tipo de mecanismos son de suma importancia en la actualidad, ante los fuertes incrementos en los precios del gas que se viven en España, una situación que se agudiza con la profundización del conflicto militar en Ucrania, y que obliga a sumar múltiples esfuerzos para paliar sus efectos. Gracias a las funciones de Acqua Tempus, los hogares españoles pueden sumarse esos esfuerzos por ahorrar en este recurso, mediante un dispositivo efectivo, sencillo y que representa una inversión sumamente asequible.

636Ca6011Ac7C