Los pasos para recuperar una cuenta de Google

A muchos nos ha pasado que hemos olvidado la contraseña de nuestra cuenta de Google o no recordamos el correo electrónico al que está asociada y necesitamos recuperarla, porque tenemos allí una información que necesitamos o queremos hacer uso de los beneficios que la misma ofrece de forma gratuita, como Google Play Store, Google Maps o hasta el mismo Youtube y nos preguntamos qué hacer para recuperarla.

Pero, si por casualidad, colocaste antes unos datos para asegurar la recuperación, como otra dirección de correo o un número de teléfono, es posible que la recuperes más fácilmente y hoy te vamos a explicar lo que debes hacer para ello.

¿Cómo se recupera una cuenta si no recuerdas el correo electrónico?

¿Cómo Se Recupera Una Cuenta Si No Recuerdas El Correo Electrónico?

Esta es una primera manera para recuperar tu cuenta en Google si no recuerdas la dirección del correo electrónico asociado a la misma; lo que debes hacer es seguir unos pasos para poder recuperar el correo electrónico de la cuenta y luego será posible recuperar tu contraseña si no la recuerdas, los pasos son:

Pulsa sobre el enlace “¿Has olvidado tu correo electrónico?”

Coloca en el espacio correspondiente el número telefónico o la cuenta de correo electrónico que pusiste como alternativa para la recuperación. Si eliges la opción de recuperación por medio de un mensaje de texto, es porque tienes vinculado un número de teléfono a tu cuenta.

Si ya no tienes ese número de teléfono a la mano, pero tienes un correo electrónico que colocaste como alternativa para la recuperación, lo puedes introducir en el mismo campo y luego revisar la bandeja de entrada del mismo para tener acceso al mensaje que te enviará Google para poder recuperar la cuenta y disfrutar de sus servicios y de la actualización mensual del sistema.

En la opción “¿Cómo te llamas?” debes colocar el nombre y el apellido que aparece en tu cuenta, y debe ser el mismo que colocaste en momento de haberla creado. Ahora, en el aparte que dice “Obtener un código de verificación” coloca datos adicionales para hacer más fácil la recuperación y finalmente, pulsa sobre la opción “Enviar”.

A continuación, vas a recibir en la bandeja del correo un mensaje que tendrá el código de recuperación, que constará de seis dígitos y tienes que copiarlos o recordarlos, para introducirlos en el siguiente paso cuando se despliegue el formulario. Cuando se introduzca el código correcto de verificación, te va a aparecer una lista de correos electrónicos que están relacionados con ese número telefónico.

Selecciona el correo e introduce la contraseña y pulsa en la opción “siguiente” y a partir de allí puedes acceder de manera normal en tu cuenta Google. Pero si no recuerdas la contraseña, entonces tienes que tratar con el siguiente modo de recuperación.

¿Cómo recupero mi cuenta Google si no recuerdo la contraseña?

¿Cómo recupero mi cuenta Google si no recuerdo la contraseña?

En caso de que si recuerdes tu dirección de correo electrónico, o ya seguiste las recomendaciones del modo de recuperación que te explicamos anteriormente para recuperar tu dirección de correo Google, y no recuerdas tampoco la contraseña, debes seguir un procedimiento que es bastante parecido al primero que te acabados de explicar.

Pulsa sobre el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?”

Accede colocando tu cuenta de correo electrónico y pulsa sobre “Continuar”. Ahora pulsa donde dice “¿Has olvidado tu contraseña? Y te va a aparecer un campo en el que debes colocar la última contraseña que puedas recordar que usaste con tu cuenta Google, pero si no recuerdas ninguna, entonces debes pulsar en donde dice “Probar de otra manera”.

Si vinculaste un número de teléfono a la cuenta de Google, vas a poder optar por recibir un SMS o una llamada. Lo recomendable es seleccionar recibir mensaje SMS. También existe una opción que hace el proceso más sencillo, que es utilizar el correo de recuperación, introduciendo la dirección del correo alternativo.

Vas a recibir un mensaje en dicho correo, con un código de seis dígitos, pero si no encuentras el mensaje, ingresa en la carpeta de correos no deseados o de spam y si no lo encuentras tampoco, entonces pulsa en “Enviar otra vez”.

Paso final

Coloca el código de recuperación de seis dígitos en el formulario y si es el correcto, te va a aparecer un formulario que te va a permitir el cambio de contraseña, ahora elige una contraseña nueva que sea segura y que puedas recordar bien, de preferencia que no hayas utilizado en otro sitio web y pulsa encima de “Siguente” y eso será todo, habrás recuperado tu cuenta Google.

¿Qué hago si no tengo mi número de teléfono vinculado a la mano?

En ese caso, lo que debes hacer es pulsar encima de la opción “No tengo mi teléfono”, lo que te va a permitir la recuperación de la cuenta de Google de otra forma, aunque ello va a implicar que te harán varias preguntas relacionadas con la cuenta, tales como la fecha de creación. Pero si has vinculado un correo electrónico de recuperación cuando te registraste en su página, será más fácil.

¿Hay consejos para que no pierda mi cuenta Google?

¿Hay Consejos Para Que No Pierda Mi Cuenta Google?

Es bastante angustioso perder el acceso a la cuenta de Google, porque tenemos la costumbre de guardar en ella muchos datos personales y es probable que necesitemos recuperar con urgencia alguna información especialmente importante, por lo que necesitas acceder al contenido dela misma en un momento determinado. Es por ello que debes poner en práctica estos consejos para que no pierdas tu cuenta:

  • Debes elegir contraseñas que sean seguras y fáciles de recordar. Para qué te va a servir una contraseña especialmente compleja si luego corres el riesgo de olvidarte de ella. Una buena opción es usar un gestor de contraseñas como es el caso de LastPass.
  • No debes compartir tu contraseña con otros individuos, porque en cualquier momento uno de ellos podría cambiar la contraseña, y eso hace que pierdas el acceso a la misma.
  • Puedes agregar información para que se verifique tu identidad en un panel de seguridad que tiene Google, incluso la propia web tiene una opción que te ofrece métodos para que se pueda verificar tu identidad, y puedes agregar un correo electrónico y un teléfono para la recuperación en caso no poder acceder por no recordar la cuenta o la contraseña.

Si utilizas estos consejos, verás como ya no perderás más el acceso a tu cuenta de Google y podrás acceder a todos sus beneficios y son correr el riesgo, además, de perder toda la información que hayas almacenado en su interior.