5 trucos para lucir una melena cuidada en Navidad

Las Navidades son una de las fechas más señaladas del año, por lo que sentirnos bien durante las reuniones y encuentros familiares es un deseo muy recurrente entre nosotras. En esta tarea, el pelo tiene gran responsabilidad, ya que la melena es el complemento más elegante de una mujer, y un factor que puede marcar la diferencia en nuestro aspecto.

Sin embargo, tener un cabello sano y saludable no es una tarea sencilla, debido a una serie de factores externos que afectan a la calidad de nuestra estructura capilar. Por ello, existen varias alternativas tradicionales para mantener nuestro pelo cuidado e hidratado. Sin embargo, en muchas ocasiones evitar el uso de planchas o secadores no es suficiente para devolver la vitalidad a nuestro pelo.

En su lugar, son necesarias medidas reparadoras que oxigenen y nutran nuestra melena. Si estás interesada en lucir un cabello perfecto durante las Navidades, descubre algunos parámetros a los que tienes que prestar mucha atención para garantizar tener melena nutrida e hidratada durante la época navideña.

Cómo cuidar tu pelo en Navidad en 5 pasos

1. Hidratación

Los extremos nunca son buenos, y es que el verano ha podido dejar verdaderas secuelas en nuestro cabello. Sin apenas tiempo para poder recuperarnos, nuestro pelo ha empezado a recibir los estímulos característicos del invierno. Por tanto, es necesario saber que el frío es uno de los agentes enemigos para nuestro cabello.

Nuestro cabello tiende a encresparse cuando no tiene la hidratación que necesita. En su lugar, la intenta absorber del ambiente, dando como resultado a esa humedad que tan poco nos gusta a las mujeres. Para combatirlo, podemos de servirnos de mascarillas nutritivas y de un acondicionador que facilite el cepillado y la absorción de nutrientes. Las novedades de Living Proof son una de las alternativas más eficientes para mantener nuestro pelo bajo control y con un aspecto sano y saludable.

2. Evitar el estrés

El estrés y la ansiedad son dos de las causas más frecuentes por las que nuestro cabello se torna frágil y quebradizo. Por este motivo, expertos en belleza capilar animan a mantenernos relajadas y alejadas del estrés durante las Navidades, con el objetivo de evitar una caída del pelo que poco o nada nos beneficiará estas fechas.  ¡Intenta disfrutar y relajarte al máximo durante tus días libres y cierra el año de la mejor manera posible.

3. Duerme bien

Si bien puede parecer que dormir bien y tener un pelo bonito no guarden mucha relación, lo cierto es que tener un hábito del sueño adecuado puede tener poderes reparadores en nuestra melena. Tanto es así, que el descanso es el momento perfecto para que nuestro pelo crezca, sano y nutrido.

La falta de sueño puede tener consecuencias fatales en nuestra salud capilar. Para que nuestra melena crezca fuerte y sana, el descanso será protagonista en la secreción de hormonas y en el fortalecimiento de los folículos pilosos Entre las actividades que podemos realizar para garantizar un buen descanso, se encuentran el ejercicio, los paseos y la meditación.

4. Buena alimentación

Nuestro pelo es el reflejo de nuestra alimentación, nuestros hábitos y nuestro estilo de vida. Es por ello que, con la llegada del frío, es fundamental cuidar e hidratar nuestra melena para que luzca sana y saludable. La constancia y la regularidad son dos de las claves encargadas de dar vida a nuestro cabello y mejorar nuestro aspecto físico. Para ello, debemos ser precavidos a la hora de tomar alcohol y asegurarnos de que bebemos el agua suficiente para que nuestro organismo funcione como es debido.

Sin embargo, la época navideña trae consigo la llegada de multitud de dulces y postres que pueden afectar a la calidad de nuestro pelo. Es por ello que un equilibrio alimentario puede marcar un antes y un después en nuestro aspecto físico. Muestra de ello, prescindir de un exceso de dulces, grasas o salsas industriales puede ser una de las mejores maneras para mejorar tu pelo de cara a estas Navidades. En su lugar, podemos apostar por verduras, frutas y platos que contengan minerales y vitaminas.

5. Lavado adecuado

La rotura y la sequedad es muy común durante esta época, por lo que tener una melena hidratada es el deseo más recurrente durante estos meses. Hidratar nuestro pelo será el primer paso para deshacernos de una melena frágil y quebradiza, pero esto no es suficiente. Cómo nos desenredamos el pelo y la temperatura con la que nos duchamos puede influir directamente en la calidad de nuestro pelo.

Según expertos del sector, la temperatura de nuestros baños debe ser templada, si no queremos dañar nuestro cuero cabelludo. Asimismo, los masajes en el cuero cabelludo son una magnífica alternativa para estimular la estructura capilar y dejar que nuestra melena y sus folículos respiren gracias a un bombeo adecuado de la circulación.