Ya está disponible en España la tecnología que cura el 50 % de las depresiones en EEUU

La depresión es un trastorno emocional que afecta cada vez a más personas a nivel mundial. Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas va a sufrir algún tipo de alternación mental a lo largo de la vida.

En gran medida, la pandemia por coronavirus posibilitó el incremento de las consultas con profesionales del ámbito sanitario y un mayor número de diagnósticos precisos. A nivel nacional, la Asociación Española de Pediatría sostiene que dicha etapa provocó un aumento de hasta el 47% de trastornos mentales en menores, tanto que a nivel mundial la prevalencia de depresión y ansiedad fue del 25 %.

En la actualidad, existen diversos tratamientos para las personas que padecen un trastorno emocional como la depresión. Uno de ellos es el que ofrece la Clínica Azorín, que contempla la estimulación magnética transcraneal profunda BrainsWay para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Tratamiento para la depresión seguro y eficaz

El cuidado de la salud mental se ha incrementado en el último tiempo, en especial ante determinadas situaciones como la pandemia. Esto se evidenció en el aumento de las consultas, que se refleja en los registros del Centro de Investigaciones Sociológicas, que establecen que un 6,4 % de la población solicitó ayuda de un profesional en el contexto de pandemia.

En ese contexto, muchos de los casos corresponden a depresión. Esta última causa un sentimiento de tristeza de manera constante, lo cual disminuye la calidad de vida de la persona que la padece. Además, la misma implica tristeza, soledad y falta de esperanza, que, en muchas ocasiones, pueden dar lugar a pensamientos perjudiciales.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes, la Clínica Azorín propone la estimulación magnética transcraneal profunda BrainsWay, una terapia no invasiva para regular de forma segura y eficaz la actividad neuronal de las estructuras cerebrales asociadas con la depresión. La misma no requiere anestesia ni recuperación y tampoco genera efectos secundarios.

Un método con eficacia clínica probada

Una de las características que destaca a la Clínica Azorín en el mercado es la eficacia clínica de los tratamientos que ofrece a sus pacientes. En este punto, la terapia Deep TMS segura y eficaz de BrainsWay se encuentra a la vanguardia en el ámbito de la salud mental, debido a que garantizan un futuro mejor para los pacientes.

Según los registros de la institución, casi el 75 % de las personas logra una respuesta clínica positiva y uno de cada dos logra la remisión de la depresión.

Dicho tratamiento es efectivo para diversas causas como el trastorno depresivo mayor, la depresión ansiosa, con el objetivo de reducir de forma segura y eficaz los síntomas de ansiedad comórbida en pacientes adultos; el trastorno obsesivo-compulsivo y el tabaquismo, que se aplica en personas que desean dejar de fumar a corto plazo.

Seguridad, calidad y eficacia en los tratamientos son las cualidades que posibilitan que la Clínica Azorín sea una institución de referencia para pacientes con diversos tipos de trastornos emocionales.

636476804Ee7F