Especial 20 Aniversario

Soldaditos de Pavía: la receta para que tus hijos coman bacalao sin darse cuenta

-

Los soldaditos de pavía son una de las mejores maneras de comer el bacalao y sobre todo para los más pequeños de la casa, quienes seguramente arrugan la cara ante un trozo de pescado. Pues bien, este plato delicioso, con una textura crujiente y hermoso color dorado, es una verdadera delicia, pues fusiona precisamente estos atributos con un pescado jugoso que prácticamente se deshace en tu boca.

Conocido también cómo pavía de bacalao, este plato es uno de los que más se disfruta en Madrid y no hay restaurante o bar en el cual no sea presentado. Para que lo disfrutes cuando quieras, anímate a prepararlo 100% casero con esta receta que hoy traigo para ti. 

6
El reposo de la masa, uno de los trucos para disfrutar de unos soldaditos de pavía bien crujientes

cocina

Mezcla muy bien todos los ingredientes para tener el rebozado de tus soldaditos de pavía, y una vez que tengas bien mezclado todo, deja reposar la mezcla dentro de la nevera por unos 15 minutos para que tome más consistencia.

Durante el tiempo de reposo, el polvo de hornear hará efecto y también el gluten se desarrollará mejor, quedando así una consistencia más crujiente envolviendo cada bocado de bacalao. Recuerda colocarle un papel film al recipiente mientras lo dejes reposar dentro de la nevera.