Mousse de pato: la receta de Arguiñano para un acompañamiento de lujo

-

Para Karlos Arguiñano, transformar unos cuantos ingredientes sencillos en un plato gourmet, no es para nada complicado, y así lo ha hecho saber preparando un plato con huevos, y puré de patatas, al cual borda de manera increíble con un delicioso mousse de pato como acompañante perfecto.

Con una consistencia deliciosa y tentadora, este mousse termina siendo una verdadera delicia, y como lo prepara el chef vasco, termina resultando lo máximo en sabor. Conoce el secreto de Arguiñano para bordarlo de manera perfecta y anímate a prepararlo. 

1
De qué se trata el mousse de pato que prepara Arguiñano

Mousse de pato: la receta de Arguiñano para un acompañamiento de lujo

El mousse de pato es una de las preparaciones más gourmet de la gastronomía francesa y es por ello que es muy famoso para acompañar platos principales, aperitivos y entrantes a los que se les desea dar un toque especial de elegancia y placer gourmet. 

Este básicamente se trata de una pasta o emulsión que se prepara con hígado graso de pato, el cual es triturado y sometido a calor ligero, hasta conseguir una semi conserva, o calor intenso si se busca una conserva de mayor consistencia. Una de sus mayores características es que resulta aromático y de excelente sabor. 

       

Atrás