Las temperaturas máximas bajarán este miércoles en el área mediterránea y subirán en las zonas atlántica y cantábrica

Las temperaturas máximas bajarán este miércoles en el área mediterránea y tenderán a subir en áreas extensas de las vertientes atlántica y cantábrica, así como en el alto Ebro, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, las mínimas van a bajar en Baleares y en casi toda la Península y se prevén pocos cambios en el resto, si bien no se descartan heladas débiles en la zona del Pirineo central y en la cordillera Cantábrica.

En el noroeste peninsular se espera un aumento progresivo de la nubosidad, con precipitaciones en el oeste de Galicia que, con menor probabilidad y en forma más débil y dispersa, podrían extenderse al resto de Galicia.

También se van a producir intervalos nubosos en Baleares y en buena parte del tercio este peninsular, con probabilidad de algunos chubascos dispersos en Baleares y Comunidad Valenciana que pueden ir acompañados de alguna tormenta ocasional. Predominio de cielos poco nubosos, con tendencia a formarse intervalos de nubes de tipo medio y alto en la mitad noroeste.

Del mismo modo, se esperan intervalos de nubes bajas en el entorno de ambas mesetas, el Estrecho y Alborán, en el tercio oriental y en Baleares. En el archipiélago canario se esperan intervalos de nubes con tendencia a cielos poco nubosos o despejados.

Finalmente, no se descartan bancos de niebla matinales en Galicia, áreas de la Cantábrica y del alto Ebro, Pirineos, interior del tercio oriental peninsular y Mallorca. Con baja probabilidad pueden presentarse calimas en Canarias y Melilla.