Reconocimiento de incapacidad con Tierno Centella, más de 20 años de especialización con sentencias pioneras

En los casos de incapacidad permanente , los trabajadores tienen pleno derecho de solicitar una pensión. Para que este proceso se lleve a cabo de forma rápida y sin mayores complicaciones, lo más recomendable es buscar ayuda profesional. Esta incapacidad se da cuando un empleado tiene una enfermedad o ha sufrido un accidente laboral o personal que le impide trabajar.

En España, uno de los lugares de referencia donde ofrecen asesoría en el área es el despacho Tierno Centella, especializado en materia laboral. El mismo cuenta con dos sedes en el país: una en Madrid y la otra en Bilbao. Son muchas las personas que han confiado en los abogados de este bufete por su gran experiencia y porque ofrecen una atención personalizada para resolver cada caso con éxito.

La información que se debe saber sobre la incapacidad permanente

Son varios los grados de incapacidad permanente: la parcial, que significa que un empleado no puede desempeñar ciertas funciones en el trabajo; la total, que indica que un trabajador no puede cumplir con sus funciones actuales, pero que sí puede realizar otras cosas en materia laboral; la permanente absoluta, que es cuando alguien queda totalmente inhabilitado para su profesión u oficio; y la gran invalidez, que es cuando un individuo necesita de la ayuda de otra persona para hacer las tareas cotidianas del día a día como comer, caminar, vestirse, etc.

El grado de incapacidad va a determinar el porcentaje de prestación económica. A mayor grado de invalidez, mayor será la cantidad de dinero a recibir. Son muchas las enfermedades que pueden llevar a una persona a la incapacitación, entre las más comunes destacan el cáncer, la aterosclerosis, la artritis reumatoide, la demencia, la epilepsia, la esquizofrenia, el glaucoma y las hernias. No obstante, hay muchas otras. 

Quienes estén pasando por un problema de este tipo deben solicitar una calificación de incapacidad ante la Seguridad Social.

Los profesionales del despacho Tierno Centella ayudan a agilizar este proceso

El equipo del despacho Tierno Centella cuenta con más de 20 años de especialización en incapacidad permanente, un tiempo durante el cual han logrado muchas sentencias a favor de sus clientes. 

Los abogados son expertos en todos los grados de incapacidad permanente. A cada una de las personas que decide recurrir a su ayuda, le ofrecen asesoría y le brindan acompañamiento en todo lo relacionado con los trámites jurídicos necesarios.

El primer paso que se debe dar es rellenar un formulario de solicitud. Para mayor información y para solicitar acompañamiento profesional se debe acceder a la página web de la firma. En el portal, también dejan a disposición de los usuarios información que puede resultar de mucha utilidad para despejar algunas dudas básicas.

6362B4A247E53