Pasos para reclamar el dinero de las multas de Plaza Elíptica en Madrid

-

Hace ya un par de meses se hizo viral la noticia de que miles de conductores en Madrid recibieron multas tras aparcar erróneamente al área de Plaza Elíptica, y es que esta área forma parte de la Zona de Bajas Emisiones que ha puesto en marcha  el Ayuntamiento de Madrid desde el pasado mes de Diciembre.

El Ayuntamiento de Madrid implemento el sistema de sanciones el pasado mes de febrero, pero mantuvo activo por dos meses los preavisos, sin embargo, los vecinos afectados se quejan de que estas medidas no fueron anunciadas con anticipación, además de que han recibido un verdadero paquete de sanciones y todas en una sola entrega.

El total de las personas afectadas por la nueva medida del Ayuntamiento de Madrid fue de 15.500 y a todas se les devolverá el importe, previa notificación mediante carta donde se les solicitará el número de cuenta bancaria para el reintegro.

Lo cierto del caso es que ante las constantes reclamaciones de los afectados, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido anular las multas gestionadas entre el 22 de febrero y el 2 de mayo, y ha explicado el procedimiento a seguir para poder recuperar el dinero de las multas.

A continuación te contamos cuales son los pasos que se deben seguir para obtener el dinero de las multas impuestas por aparcar en el área de Plaza Elíptica.

7
Algunos comentarios para el final

Algunos comentarios para el final
Algunos comentarios para el final

Ante todos los acontecimientos ocurridos estos últimos meses en Madrid, solo podemos preguntarnos, ¿Quién es el culpable? Porque efectivamente había una notificación de dos meses de anticipación por parte de las autoridades anunciando la medida, ¿una pobre señalización? ¿Falta de información? Son muchas preguntas que podríamos plantearnos, pero afortunadamente para todos los involucrados se llegó a un acuerdo y los conductores afectados podrán recibir su dinero de vuelta, ¿el tiempo de espera? Pues habrá que esperar a que llegue el mes de noviembre que es cuando se prevé se inicie el proceso de devolución, hasta entonces, mucha paciencia para los madrileños afectados.

Siguiente