Lavadoras y secadoras de tipo industrial: una inversión garantizada

Si bien la situación económica puede resultar compleja, existe un modelo de negocio que sigue resultando rentable: los servicios de lavandería. Gracias a los distintos tipos de maquinas de lavandería y servicios de respaldo comercial, se trata de una actividad cuya rentabilidad es inmediata.

¿Por qué es rentable un servicio de lavandería?

La situación económica no ofrece muchas alternativas, pero el negocio de las lavanderías resulta muy lucrativo, tanto para los servicios de autoservicio que son utilizados de manera continua y frecuente como para aquellos servicios dedicados a empresas y negocios de terceros: por ejemplo, en el caso de equipos de lavandería para hoteles.

Se trata de un modelo de negocio por el cual se puede ingresar en el mercado de la hotelería, uno de los más importantes del país. Asimismo, existen múltiples opciones del mercado que resultan muy accesibles para emprendedores y cuentapropistas que buscan montar una franquicia de autoservicio.

Por la misma razón, las máquinas lavadoras y equipos de limpieza necesarios resultan fundamentales para ofrecer un servicio eficaz y obtener un rendimiento comercial sostenido. Este es el caso del mercado de lavandería para hospitales, en el cual resulta fundamental disponer de equipos profesionales de gran desempeño.

Justamente por ello, las asociaciones comerciales y opciones de franquicia son la mejor opción, en tanto permite obtener equipos de la mejor calidad y una estructura comercial estable de manera inmediata.  De la misma manera, se trata de una opción que permite invertir en este negocio de gran rentabilidad sin disponer de un capital elevado.

¿Cuál es la mejor manera de invertir un negocio de lavandería?

Si bien existen múltiples sectores en los que se puede invertir desde el punto de vista del negocio de lavandería —autoservicio, hoteles, hospitales, etc.—, lo cierto es que determinar la mejor manera de invertir en ello dependerá del capital y los intereses del emprendedor.

Pese a ello, podemos establecer algunos criterios claros. Por un lado, el negocio de lavandería de autoservicio es uno de los más inmediatamente rentables de todos, en tanto basta con una asociación comercial para disponer de los elementos necesarios para comenzar a operar de manera inmediata. Resulta relativamente sencillo y provee un ingreso frecuente y liquidez.

Por otro lado, los servicios de lavandería para hotelería u hospitales requieren de una asociación con una empresa que disponga de la capacidad técnica y la organización comercial capaz de optimizar recursos y ofrecer un servicio eficaz para los volúmenes, trabajo y tiempos de estos sectores.

Entre los equipos y elementos necesarios para emprender un negocio de lavandería como los mencionados se puede mencionar lavadoras extractoras, secadoras, calandras, equipamiento de acabada. Esto incluye la instrucción técnica correspondiente a su empleo adecuado en diferentes entornos: hotel, hospital, centros de ancianos, autoservicio, etc.

Existen empresas que brindan soluciones logísticas pensadas para este tipo de emprendimiento y negocios de lavandería. Estas se orientan a ofrecer el asesoramiento técnico y los equipos necesarios según el tipo de servicio a prestar, además de condiciones de vinculación que permiten obtener un respaldo comercial mayor.

En definitiva, emprender un negocio de lavandería es una opción de gran rentabilidad que puede desarrollarse de manera inmediata. Esto se debe a las distintas opciones de asociación comercial y la disponibilidad de máquinas lavadoras de las que estas disponen para cubrir necesidades diversas en distintos sectores.