Ciudadanos critica el «silencio» de Irene Montero ante «el incalificable asesinato» de la niña de Gijón

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reclamado este miércoles a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que «corrija su silencio atronador» de los últimos días y que condene el «incalificable asesinato» de la niña de seis años supuestamente asesinada por su madre en Gijón.

«Han pasado días y todavía no ha salido Montero a decir absolutamente nada», ha afeado Arrimadas en declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso, donde ha insistido en que este tipo de crímenes «merecen toda la repulsa de la sociedad».

La líder ‘naranja’ ha incidido en que Montero «es la más rápida del Oeste» cuando «hay un caso en sentido contrario», es decir, cuando es el padre el autor del crimen.

«Parece que los niños que mueren a manos de sus madres valen menos para el Gobierno que los que mueren a manos de sus padres», ha lamentado, recriminando a la titular de Igualdad su «absoluto silencio».

Poco después de estas declaraciones, en el Pleno del Congreso de este miércoles, la ministra ya ha condenado ese asesinato y ha trasladado su solidaridad con la familia de la niña, a la vez que ha criticado que desde la política se intente enfrentar a las víctimas de la violencia.