Formación para técnico superior en educación infantil a distancia con EEP iGroup

En el servicio educativo español, la demanda de calidad es cada vez mayor. Por lo tanto, se ha iniciado un proceso para provocar un descenso en el número de alumnos por aula.

En consecuencia, han aumentado el número de puestos de trabajo disponibles para profesionales formados en educación infantil. En ese contexto, también se han ampliado las funciones del perfil profesional de técnico superior en esta área.

En los centros educativos EEP iGroup es posible acceder a la formación de técnico superior en educación infantil a distancia para comenzar una carrera profesional en el sector de la educación. Tras dos años, los alumnos obtienen una titulación homologada de formación profesional con la que pueden acceder a un empleo y también continuar con los estudios en la universidad.

¿Qué salidas laborales tiene un técnico superior en educación infantil?

Los profesionales del sector educativo se dedican a diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas de atención a la infancia. También pueden trabajar como educadores en el primer ciclo de educación infantil.

El radio de acción de un técnico superior es amplio y no se limita exclusivamente a las escuelas. Esto se debe a que pueden ser contratados como educadores en instituciones o programas específicos de trabajo con menores de 0 a 6 años en situación de riesgo social.

Por otra parte, este perfil profesional también es requerido por ludotecas, centros educativos, centros de ocio y granjas escuela para trabajar en programas de tiempo libre y recreación infantil.

Para cursar esta formación profesional es necesario tener 20 años de edad y un título de técnico. Además, es obligatorio contar con un título o certificado académico. Algunos ejemplos son título de bachillerato, título de técnico, título universitario o certificados de aprobación de ingreso a ciclos formativos de grado superior o carreras universitarias, entre otras posibilidades.

Técnico superior en educación infantil a distancia en EEP iGroup

Estos centros educativos ofrecen la posibilidad de cursar toda la parte teórica del programa a distancia. Para esto cuentan con un campo virtual en el que los alumnos pueden acceder a distintos recursos didácticos y formativos. También es posible escoger el centro más cercano para llevar a cabo el examen final. Este ciclo formativo también incluye la posibilidad de realizar prácticas en colegios o escuelas infantiles, donde el alumno establece el primer contacto con su futuro ambiente de trabajo.

Las distintas sedes de EEP iGroup, distribuidos en varios puntos de España, ofrecen acceso al ciclo de formación profesional de técnico superior en educación infantil a distancia. De esta manera, es posible comenzar una carrera en la educación, un sector que actualmente presenta una gran demanda de profesionales formados y con vocación de enseñar.

635Fed3E2A0Ef