Abadecom finaliza otra instalación de pilonas rígidas de plástico reciclado en Costa Rica

La compañía española Abadecom anunció la finalización de un proyecto de instalación de pilonas rígidas que ha sido llevado a cabo en Costa Rica.

La compañía indicó que el trabajo se ejecutó a través de su delegación en la nación centroamericana de la ciudad de San José, trabajo que reflejó la internacionalización de la firma.

Los representantes de Abadecom explicaron que el trabajo consistió en la instalación de 350 metros de pilonas elaboradas completamente con plástico reciclado. Además, indicaron que, gracias a su avanzada tecnología y experiencia, este tipo de pilona es una excelente solución para las calles y carreteras.

Pilonas/bolardos en PVC con múltiples beneficios adicionales

Las pilonas/bolardos que instaló la empresa en San José de Costa Rica tienen varias virtudes destacables. En primer lugar, tienen una apariencia idéntica a una pilona de hierro. De hecho, las colocadas por la firma valenciana están reforzadas con un tubo de hierro en su interior, lo cual hace que sean prácticamente irrompibles porque absorben los impactos de los vehículos.

Por otro lado, estos productos se consideran mejores que los metálicos porque no se oxidan. También ofrecen una alta resistencia a las grasas, los aceites, a la abrasión y numerosos disolventes. Asimismo, Abadecom afirma que estas pilonas tienen una banda de pintura reflectante con esferillas para hacerlas más visibles en horas nocturnas.

El uso de estas pilonas ha resultado muy conveniente en lugares con alto riesgo de impactos como calles, autopistas y carreteras. También son útiles para la delimitación de espacios peatonales en los entornos urbanos e incluso para señalar los espacios destinados al aparcamiento de vehículos.

Abadecom está identificada con la economía circular

Aunque el uso del plástico reciclado es un fenómeno en aumento, la realidad es que todavía el porcentaje que se reutiliza es muy pequeño. Un informe de este año de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha sido muy claro: apenas el 9 % del plástico que se produce se recicla exitosamente.

El resto de este material se destina a los rellenos sanitarios, se incinera o se vierte en los ecosistemas. Por esta razón, el trabajo de empresas como la española Abadecom es cada día más importante. De hecho, los profesionales afirman que el uso de la tecnología para desarrollar, fabricar y comercializar productos 100 % respetuosos con el medioambiente es más importante que nunca.

Esta compañía cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector del comercio internacional y la economía circular. En el caso de esta última, mucho antes de que el concepto se popularizara en distintos escenarios. Asimismo, sus productos de plástico reciclado proporcionan seguridad y estética a los entornos urbanos. Estos son manejables, duraderos y resistentes y, adicionalmente, requieren poco mantenimiento posterior.

63605B7Ebba6D