Especial 20 Aniversario

Señales de que el piercing que llevas está infectado

-

Si te has puesto un piercing y sospechas que se te ha infectado, no debes perder tiempo, tienes que aplicar de inmediato ciertas medidas para que la infección no avance más y se cure, porque se trata de algo que tienes que tomar muy en serio, ya que estás corriendo un riesgo de salud que se puede convertir en grave.

11
Verifica si hay secreción o te sale pus

Se trata de un síntoma muy serio e indica un estado de infección más avanzado. No obstante, es normal que tu nueva perforación ocasione un poco de secreción de líquido linfático transparente, que acaba por formar una costra alrededor de la perforación.

Ahora bien, si ese líquido que sale de la perforación es de textura espesa, de color amarillento o blanquecino o verde, eso es pus y la misma normalmente tiene mal olor. Eso será una señal definitiva de que tienes infectada la perforación.

Estos síntomas no se presentan solos, sino que, durante el proceso de infección suelen presentarse de manera conjunta, de modo que si tienes inflación enrojecida con dolor y secreciones anormales luego de dos días de haberte colocado el piercing, es porque se te ha infectado.