La mejor cerveza de España según la OCU cuesta menos de 65 céntimos y es…

¿A quién no le gusta tomarse una cerveza fría cuando el tiempo es caluroso, tanto en una terraza como en tu propia casa, pero más allá del gusto por esta bebida que existe desde la época de los faraones de Egipto, es importante que sepamos cómo se elabora y cuál es la que nos ofrece la mejor relación precio-valor.

Te has preguntado alguna vez, cual es la mejor cerveza con el menor costo, pues la OCU ha querido dar contestación a esa pregunta, así que quédate con nosotros, para que sepas cual es la que debes adquirir la próxima vez que vayas al súper.

¿Qué es la cerveza?

Se trata de una palabra celta que se latinizó con el término cervesia, que luego pasó al español como la conocemos hoy, y se usa para designar a una bebida alcohólica producida partiendo del proceso de germinación de los granos de ciertos cereales que son fermentados en agua. Los cereales normalmente utilizados en su elaboración son los de cebada, que provienen de una planta del tipo de gramíneas.

El almidón que contiene la cebada se fermenta en agua a la que se le añade levadura y esta mezcla se aromatiza con lúpulo.