La nueva vida de Pau Gasol tras dejar el baloncesto

-

Pau Gasol ha sido y es tan grande, que tiene el mérito incluso de disputar a Rafa Nadal el título de mejor deportista de la historia en España. Nos hizo emocionarnos con la selección española y con sus dos anillo se la NBA, pero siguió emocionándonos aún más en su natural, sencillo pero emotivo discurso de despedida de aquel 5 de octubre de 2021. Toda una estrella mundial del deporte dejaba su profesión, pasada la cuarentena, tras superar una lesión grave, volver a su Barça y haberlo ganado todo en el baloncesto.

2
SU DÍA A DÍA TRAS LA RETIRADA

Antes de saber su loable nueva ocupación, sepamos cómo vive un ex jugador de baloncesto de élite, habiendo jugado además en una liga como la NBA tantos años y con tanta carga de trabajo y partidos. En una entrevista a 20minutos lo explicaba, reconociendo que, en su primer año retirado, echaba de menos «la adrenalina que provoca la competición».

Pero también reconoce que, primero, pudo poner fin a su carrera cuando y como quería, y segundo, ahora valoraba la vida diaria alejado de las canchas en el sentido de que «ningún día es igual que otro».