Quantcast

Farru vuelve al Teatro Real con ‘Fiesta Flamenca’

Tras el éxito de su espectáculo ‘Por un sueño’, el pasado enero, en el ciclo Flamenco Real, Farru regresa a los escenarios del Teatro Real con ‘Fiesta Flamenca’, con producción de SO-LA-NA y patrocinio de Fever, para celebrar “la riqueza, el vigor y la libertad” del baile flamenco.

En esta ocasión, el bailaor y coreógrafo estará acompañado por el cantaor Rafael de Utrera (artista invitado), Makarines y Ezequiel Montoya ‘Chanito’ (cante y palmas), José Gálvez (guitarra) y El Lolo (percusión).

Las actuaciones, que tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de noviembre en el Salón de Baile del Teatro Real, son la antesala de la quinta temporada de Flamenco Real, que comenzará en diciembre, y cuya programación se presentará en breve.

Concebido como un encuentro de artistas en un atardecer de otoño, ‘Fiesta Flamenca’ pretende homenajear la naturalidad, pasión y verdad del flamenco, cuando nace de la unión espontánea de músicos y bailaores que coinciden en una fiesta, un tablao, un patio o un bar para expresar emociones a través del cante y del baile. Un viaje de complicidades que puede ir de la alegría al dolor; del drama a la seducción; de la pasión a la pena; o del recuerdo a la ilusión.

Con una biografía forjada en la gran tradición de los Montoya y en la herencia del mítico Farruco, el baile de Farru tiene el sello inconfundible de su dinastía: zapateado prodigioso y una técnica única, con el gesto, la cintura y el desplante de una saga con raíces en la esencia gitana y su baile más puro, telúrico y ancestral.

Antonio Fernández Montoya, conocido mundialmente como Farru, viajó, con apenas 13 años, con su hermano Farruquito a Estados Unidos para participar en la gira ‘Farruquito y Familia’. Ese mismo año actuó en México acompañando a Antonio Canales. Desde entonces ha recorrido todo el mundo con distintos espectáculos, como el que hizo con su primo Barullo y con el bailaor José Moya. También ha actuado con artistas como Tomatito, Beyoncé, Björk o Marc Anthony; y ha compuesto música y letra para artistas como El Barrio o su hija Soleá.