Conseguir herramientas para la poda, la cosecha y la vendimia con Torno & Fresa

Las altas temperaturas que ha vivido España en los últimos meses han obligado a los productores vitivinícolas a adelantar la vendimia, ya que la ola de calor ha hecho que los frutos maduren con mayor rapidez, en comparación con años anteriores.

Por esta razón, es fundamental que los viticultores estén preparados con todas las herramientas necesarias para la automatización de la cosecha y la poda. En este sentido, Torno & Fresa, la plataforma e-commerce gestionada por la firma Sanvicor, cuenta con una gran variedad de herramientas de mano y accesorios de poda de las marcas líderes del mercado.

Vendimia prematura en España

Algunas bodegas de las zonas vitivinícolas por excelencia ya han comenzado la campaña de recogida de uva para elaborar vino. Esto es consecuencia de la falta de agua que, sumada a las altas temperaturas, ha hecho que el fruto madure con antelación y en un tamaño reducido. Por esta razón, se prevé que la producción sea considerablemente menor, aunque la calidad del producto no se verá afectada.

De esta manera, en gran parte de las denominaciones de origen ha comenzado la cosecha a finales de julio, obligando a los profesionales a adaptar sus tareas habituales, con un labrado permanente para aprovechar la sazón y lograr cepas equilibradas en azúcares y ácidos. Al mismo tiempo, las condiciones climáticas han hecho encender las alarmas en algunas fincas que se encontraban amenazadas por jabalíes.

Esta situación no solo ha propiciado que los productores agrarios solicitasen a los seguros incluir las olas de calor entre los riesgos principales, sino que también les forzó a equiparse adecuadamente para la cosecha adelantada.

Torno & Fresa: gran variedad de herramientas de mano y accesorios de poda

Con el respaldo de una empresa con 40 años de experiencia en el sector del mecanizado como Sanvicor, la tienda online de Torno & Fresa ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir todo tipo de herramientas de primera calidad, de las marcas líderes del mercado y a precios competitivos. En este aspecto, aquellos viticultores que requieran equipar a sus trabajadores para la vendimia prematura de este año pueden ingresar a la web de esta firma y encontrar una amplia gama de herramientas de mano y accesorios de poda.

De este modo, su catálogo incluye tijeras de filo recto con mango de fibra de vidrio, ligeras para la vendimia e ideales para limpiar frutales, así como podaderas de 1 y 2 manos, de pértiga y cortasetos, entre otros artículos para jardín y huerta.

Además de las herramientas tradicionales, incorporan en el catálogo las tijeras de poda a batería inalámbricas, que se pueden ver en acción en este vídeo.

Con envíos a domicilio en España y Portugal y un servicio de atención al público dispuesto a solucionar todas las dudas de los consumidores, Torno & Fresa ayuda a mejorar la productividad de sus clientes, aportando valor añadido a su trabajo.

635Bc1E14E15B