Conseguir el trabajo tech deseado de la mano de Opground, sin perder tiempo en primeras entrevistas

La búsqueda de un cambio laboral o de un nuevo empleo puede ser una tarea difícil, especialmente si se recurre a los medios tradicionales, como repartir CVs y asistir a constantes entrevistas de trabajo, muchas veces, infructuosas. Las tecnologías digitales, en este contexto, representan una alternativa mucho más efectiva para conseguir trabajo.

En la actualidad, diversas plataformas web ofrecen mecanismos que simplifican la búsqueda de empleo, mejorando la experiencia de plataformas que existen desde 20 años atrás. Una de las más destacadas por su dinámica y enfoque es Opground, la plataforma que se encarga de gestionar el perfil de cada profesional del sector tech con el fin de evitar las pérdidas de tiempo típicas de las primeras entrevistas, que generalmente solo sirven para conocer más sobre una posición.

La mejor tecnología para conseguir el trabajo tech ideal

Existen diversos portales en la red que sirven para buscar ofertas laborales y gestionar el perfil de los profesionales. Sin embargo, Opground representa un gran avance en ese sector, gracias a las funciones de su plataforma digital. Esta se caracteriza por ser una de las primeras en utilizar Inteligencia Artificial para ayudar a las personas a conseguir el trabajo deseado de la misma manera que ellas lo harían. Esta plataforma permite hacer una búsqueda pasiva de empleo con resultados altamente efectivos, al mismo tiempo que les ahorra todo ese tiempo que se invierte en múltiples primeras entrevistas de trabajo.

Con Opground, cada profesional realiza una sola entrevista laboral con Opi, su chatbot, lo cual equivale a ser entrevistado por cientos de empresas. Así, no es necesario postularse para una sola vacante ni hacer una entrevista para cada posición. La IA del sistema se encarga de utilizar esta entrevista en cada oferta que llega a esta plataforma, sin que el solicitante tenga que realizar acciones adicionales. Además, estas funciones son totalmente gratuitas y la página mantiene su anonimato hasta que estos deciden entrar en el proceso de una de las empresas que les contactan para conocerse, teniendo en cuenta que solo pueden ser contactados para posiciones que encajan con lo que el profesional busca.

Un nuevo concepto en eficiencia para la búsqueda de oportunidades laborales

Las tecnologías digitales cada vez tienen más espacio en la búsqueda de empleo, tanto entre los profesionales como entre las compañías que buscan contratar talento. Sin embargo, la mayoría de las plataformas en este sector se centran esencialmente en el currículum, un elemento de poco contenido que genera ineficiencia para empresas y solicitantes.

Las organizaciones dedican alrededor de un 80 por 100 del tiempo de sus procesos de selección en la primera etapa, la de buscar, preseleccionar y filtrar candidatos, cuando ahora ya es posible encontrar directamente lo que necesitan. Por otro lado, un profesional tech promedio, que puede llegar a tener 20 ofertas laborales por semana, requeriría cerca de siete horas de su tiempo libre para gestionarlas todas, lo cual resulta inviable o, por lo menos, sumamente ineficiente.

La propuesta de Opground está diseñada con el fin de mejorar esos aspectos para ambas partes. Los profesionales pueden aprovechar su tiempo, mientras la IA de esta plataforma busca y gestiona las mejores oportunidades por ellos, y las organizaciones encuentran el talento más adecuado para cada vacante en menos de 5 minutos.

Todo esto hace de Opground más que un portal de empleo, una plataforma de crecimiento profesional para aquellas personas que aceptarían un nuevo trabajo.

635Aab62Dc7A1