Conseguir cerramientos para piscinas, de la mano de COVERTTO

Un cerramiento para piscina es un recurso arquitectónico que aporta seguridad en los recintos acuáticos, especialmente los ubicados en residencias multifamiliares o unifamiliares. Sirven para proteger de elementos naturales como el sol, la lluvia y el viento. Dependiendo de su diseño permiten controlar el acceso a esta área.

Los expertos de la empresa COVERTTO, especializada en esta clase de soluciones estructurales, afirman que, actualmente, también son un elemento estético para estos espacios exteriores. Indican que con el uso de nuevos materiales y los innovadores diseños de acabados se han convertido en complementos que suman a la ambientación.

Cómo es el cerramiento adecuado para la piscina

COVERTTO es una empresa que ha ganado un importante prestigio en el mercado gracias a sus soluciones de cubiertas altas y bajas para piscinas. Entre las primeras destacan sus modelos telescópicos y los fijos, mientras que en las bajas ofrecen modelos con o sin carril. Tienen más de 15 años de experiencia en la instalación de este tipo de accesorios, así como en cerramientos.

Indican que en la actualidad existen muchas opciones de diseños a medida para adaptarse a cualquier tipo de espacio. Una de las más versátiles son los cerramientos con techos de aluminio, que pueden ser fijos o móviles. Esta empresa usa materiales como el policarbonato celular, el panel sándwich o el cristal laminado templado para construirlos.

Los modelos móviles contemplan diseños de 2, 3 o 4 carriles para permitir aperturas parciales del 50 %, 66 % o del 75 %. En sus zonas laterales los cerramientos combinan recursos como puertas plegables, cortinas de cristal o accesos corredizos. Los materiales usados permiten aclimatar el área de la piscina, haciendo posible su uso en cualquier época del año.

Dónde encontrar los cerramientos ideales

Los expertos indican que hoy en día, y por la demanda que tiene este tipo de trabajos, muchos improvisados se ofrecen para realizar estas obras. Pero estos son proyectos que requieren conocimientos de ingeniería, arquitectura y diseño industrial para poder concretarlos satisfactoriamente. Por eso el equipo de COVERTTO advierte que no es bueno conformarse solo con un proveedor barato.

Indican que los cerramientos son proyectos que deben ser abordados como obras que revalorizarán una propiedad. Además, se deben concebir para que duren mucho tiempo con el mejor aspecto posible, para que aparte de la seguridad cumplan su función estética. Lo mejor es buscar un proveedor confiable, con experiencia y que goce de buena reputación en el mercado. Añaden que es fundamental que ofrezca garantías sobre su trabajo.

La innovación de las pérgolas bioclimáticas

La pérgola bioclimática es un innovador tipo de cerramiento para piscina que ofrece el equipo de COVERTTO. Según los representantes de la marca, esta solución ha sido pensada para aprovechar los espacios exteriores independientemente del clima. Su rasgo más revolucionario es que ofrecen diversas posibilidades de confort térmico, iluminación y sonido. Todo ello manipulado desde un solo mando a distancia.

635B254A22Dcc