Meta ha anunciado que planea lanzar la próxima generación del visor Quest a finales de 2023, tan solo un día después de que sus últimas gafas de realidad mixta, Meta Quest Pro, saliera a la venta a nivel mundial.
La compañía ha dado a conocer este lanzamiento durante la presentación de los resultados económicos pertenecientes al tercer trimestre del año, que han caído un 52,2 por ciento del resultado anotado por la multinacional en el mismo período de 2021.
En este encuentro, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha comentado que los ingresos de la compañía sumaron hasta septiembre 84.444 millones de dólares (85.181 millones de euros al cambio actual), lo que supone un 0,2 por ciento más que el año pasado.
Sin embargo, los costes y gastos de la propietaria de redes sociales como Facebook e Instagram aumentaron un 23,6 por ciento en el período contabilizado, hasta 61.899 millones de euros (62.439 millones de euros).
El fabricante ha indicado que, de cara al próximo año, espera que el crecimiento de los costes de los ingresos se acelere, impulsados por los gastos relacionados con la infreaestrucutra y, «en menor medida, los costes de ‘hardware’ de Reality Labs», según ha puntualizado en un escrito.
Meta ha reconocido que estos costes estarán impulsados por el lanzamiento de la próxima generación de auriculares Quest, que se producirá «a finales del año que viene», según ha comentado, sin añadir una fecha concreta.
La compañía anunció este miércoles el lanzamiento de su nuevo visor de realidad mixta Meta Quest Pro, que está equipado con pantallas LCD de alta resolución y un sistema de seguimiento ocular y expresiones faciales. Este producto está disponible en España por 1.799 euros.