Éxito rotundo del Ayuntamiento de Alcobendas en sus premios al emprendimiento

La III Edición Premios Líder Alcobendas han demostrado, una vez más, que el municipio madrileño es uno de los mejores lugares a nivel nacional para el desarrollo empresarial, así como para el emprendimiento de negocios de cualquier sector. Algo que explica por qué Alcobendas se ha posicionado como la tercera ciudad española con más facturación, con más de 16.000 empresas que han decidido confiar en el municipio madrileño para su actividad empresarial.

Así pues, el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, junto al concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, Roberto Fraile, y la concejala de Educación, Ana Sotos, lideraban estos premios empresariales, de los que los verdaderos protagonistas eran las nueve empresas ganadoras: Algaenergy, Qualicaps, Indra, Goggo Network, Hife, Equinix, Aygloo, Uppereat y Dentalcom.

Empresas que no dudaban en agradecer públicamente, al recibir sus galardones, el gran papel del Ayuntamiento de Alcobendas en sus éxitos empresariales. Así pues, muchos fueron los que reconocieron el «empujón» recibido por el Consistorio de Retolaza, especialmente en los complicados momentos que se han vivido años atrás con la pandemia del coronavirus; un momento que, sin duda, supuso un gran desafío, tanto para empresas como para el propio Ayuntamiento.

«Lo fundamental, es que tenemos nombres y apellidos. Somos una administración cercana. Cualquier persona puede hablar con el concejal de innovación, conmigo… somos una administración que facilita, y tenemos un buen equipo de trabajo» ha destacado el alcalde de la localidad, uno de los grandes líderes de la noche de los Premios Líder Alcobendas.

Palabras que luego eran reconfirmadas por el concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, Roberto Fraile. Cercanía del Ayuntamiento de Alcobendas que ha sido una de las claras claves para el éxito de estos emprendedores, que se reunían este martes para recibir sus galardones, en forma de «menina», en una jornada en la que la innovación y el emprendimiento han sido las grandes protagonistas del futuro de estas empresas sitas en el municipio madrileño.

«Tratamos de estar muy cerca de las empresas» ha destacado Fraile. Una cercanía que esperan seguir teniendo, asegurando que el futuro de Alcobendas siempre estará muy ligado al desarrollo empresarial, enfocado a la innovación y el emprendimiento dentro y fuera del municipio.

«No nos ponemos límites» ha destacado el concejal. «Nuestro objetivo es ser la segunda ciudad por facturación de nuestras empresas en España. Tenemos la ambición, y vamos a seguir, para traer más empresas al municipio, lo que también será positivo para los ciudadanos de Alcobendas».