sábado, 20 abril 2024 5:03

Carlos Alcaraz ‘despacha’ a Van de Zandschulp en el ATP de Basilea 2022: Resumen y mejores jugadas del partido

Carlos Alcaraz no ha dado tregua en Basilea y se ha instalado en los cuartos de final del evento tenístico en donde es el principal favorito. El número uno del mundo se ha desquitado de esa primera ronda tan dura ante Draper y ha despachado al neerlandés Botic van de Zandschulp en dos mangas, 6-4 y 6-2. Una actuación brillante para el español que no había tenido suerte luego de ganar del US Open 2022, pero ya ha vuelto al nivel al que nos tiene acostumbrado.

[nextpage]

En cuartos de final

En Cuartos De Final

Carlitos salió a la pista con la intención de matar. Sabía que el partido que no iba a ser fácil, pero nuevamente sacó a relucir sus mejores armas con el fin de hacerlo aún más sencillo para él. Un pase a cuartos de final que lo mantiene en carrera por este torneo.

Se trata de una parada que nos recuerda a Su Majestad, Roger Federer, con el que quería jugar, pero ya sabemos lo que pasó con el maestro. Aun así, la garra española se hizo notar en dicho encuentro, que al final cayó en las manos de quien jugó bastante bien.

[/nextpage]

[nextpage]

Una ronda más en el ATP 500 de Basilea

Una Ronda Más En El Atp 500 De Basilea

Cabe señalar que, Alcaraz arrastraba una especie de «maldición» como líder de la clasificación mundial por su derrota en Astaná e incluso en Copa Davis.

Sin embargo, en esta pista los resultados le están saliendo. Y tras haber dejado a un la presión de ser el mejor del mundo, se ha centrado en jugar como él sabe hacerlo.

En este partido ante el de Países Bajos demostró quién es el que manda. Además, continúa luchando por amarrar más puntos que le asegure el liderado para este fin de año.

[/nextpage]

[nextpage]

El partido pintaba para ser peleado

El Partido Pintaba Para Ser Peleado

Botic es un jugador que mete miedo en el circuito. De hecho, este año se ha colocado entre los más destacados de la ATP en la zona media-alta del escalafón, hablamos del «top 100».

El actual 35 del mundo también fue número 20. Es decir, su tenis es bueno y Alcaraz tenía que luchar contra esa muralla. Aun así, el pupilo de Juan Carlos Ferrero inició de una forma arrolladora, puesto que se hizo de lo dos primeros juegos en blanco.

Sin embargo, el rival no se iba a quedar de varios cruzados y comenzó a hacerle daño al español, quien poco a poco supo revertir sus arremetidas.

[/nextpage]

[nextpage]

Airoso en las bolas de break

Airoso En Las Bolas De Break

En el torneo de kazajo en donde Carlos Alcaraz patinó primera ronda siempre estuvo perdido. Es más, no supo ganar confianza en la pista rápida como para arrinconar al belga David Goffin.

Este nuevo desafío ha sido totalmente distinto, porque el murciano ha sabido meterse de lleno en la cancha. Y ante las primeras bolas de break, las sacó adelante, rompió y hasta que se llevó el set estuvo en ventaja. Era algo que no sucedía desde hace semanas, que habían sido oscuras para el nativo de El Palmar.

[/nextpage]

[nextpage]

La «pillada» perfecta de Carlos Alcaraz

La Pillada Perfecta De Carlos Alcaraz

Uno de los compases que hay que resaltar del encuentro fue cuando el partido estaba parejo, 3-3 de ambos lados. Carlitos venía de sacar a la perfección en el quinto game. Estando su contrincante al servicio, este pudo pillarlo en la red ya que se quería animar, pero se encontró con un Alcaraz muy atento a la jugada.

Esto colocó el 15 iguales, aunque para tomar ventaja en el score, el murciano tuvo una volea perfecta que posteriormente vino acompañada de una doble falta de Van de Zandschulp para poner al español break arriba.

[/nextpage]

[nextpage]

El neerlandés también sacó bien

El Neerlandés También Sacó Bien

El tenista neerlandés no estaba dispuesto a sucumbir tan fácilmente. En el 5-3 pudo sacar muy bien, lo cual le dejó cerca del murciano, 5-4; pero el jovencito de 19 años era quien tenía que cerrar el set con su saque.

Tras un extraordinario servicio, Carlitos se puso 15-0. Luego de eso, se vino una pifia del rival quien se fue a por el revés, pero falló en el intento.

Posteriormente, el miembro de «La Armada» tuvo un desfase con su derecha, aunque luego se repuso con un saque a 213 km/h que lo dejó con bola para set, y con ello la manga fue para su causa.

[/nextpage]

[nextpage]

El «regalito» de Van de Zandschulp

El Regalito De Van De Zandschulp

Ya para el segundo tramo del partido, Van de Zandschulp siguió intentándolo y se hizo del primer juego para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, en el 30 iguales del segundo game, este le dio un regalito a Carlos Alcaraz que este aprovecharía sólo por un instante.

El neerlandés lo tenía todo para que con su derecha ganara el punto, pero la mandó demasiado larga y se vino el 40-30 para Carlitos.

Seguidamente, el murciano se echó una doble falta que igualó las acciones. Y, finalmente, sucumbió en el juego producto de un mal golpe del español, en un momento donde el rival jugaba un poquito mejor.

[/nextpage]

[nextpage]

Alcaraz tuvo que recurrir al saque abierto

Alcaraz Tuvo Que Recurrir Al Saque Abierto

Teniendo el set 1-2 en contra, Alcaraz tenía que buscar recursos para desarticular el buen momento que traía Botic van de Zandschulp. Para ello, el número uno del ranking mundial recurrió a un saque abierto, con el que anteriormente no había corrido con la mejor de la suerte, pero haberlo probado otra vez le salió de las mil maravillas.

Fue un saque buenísimo, abierto a la otra esquina, lo cual le dio la ventaja. Posteriormente, le ayudó a poner la manga a 2 juegos por lado, para así volver a tomar un poco de oxígeno, a sabiendas de que ya tenía el primer set de su lado.

[/nextpage]

[nextpage]

El saque le dio la victoria

El Saque Le Dio La Victoria

Van de Zandschulp no se cansó de intentarlo una y otra vez, pero Carlos Alcaraz tuvo una buena jornada, y era de esos días en los que la victoria sí o sí lo acompañaría. En las últimas instancias, el neerlandés comenzó a fallar más que antes y el murciano no lo perdonó.

Se puso 5-2 y buscó el partido teniendo el saque. El 15-0 para el español lo obtuvo por un saque espectacular. Esto lo condujo a tener tres bolas de partido a su favor, y con esto selló su triunfo y pase a los cuartos de final del torneo.

[/nextpage]

[nextpage]

Próximo partido de Carlos Alcaraz en el ATP de Basilea 2022

Próximo Partido De Carlos Alcaraz En El Atp De Basilea

Se vienen los cuartos de final del torneo de Basilea en donde Carlos Alcaraz buscará su billete a las semifinales. Tendrá como rival a su compañero de Copa Davis, Pablo Carreño. El nativo de Gijón le ganó al local Dominic Sticker, a quien le dio guerra en tres sets intensos, 7-5, 6-7 y 6-4.

El duelo entre españoles promete y se disputará día de mañana, viernes 28 de octubre. Para que no te pierdas los detalles de este evento, has de sintonizar Eurosport o Movistar+ Deportes, en donde le han dado cobertura al campeonato que terminará el 30 de este mes.

[/nextpage]