Croquetas: el truco de la leche para que la bechamel esté más rica

-

En esto de las croquetas hay mucha más gente que dice saber cocinarlas que los que realmente son capaces de hacerlo. El plato admite ciertas licencias en su elaboración (algunas con la bechamel, otras con el rebozado) y cada una de ellas acaba influyendo de manera directa en el resultado final de la receta.

Hoy en QUÉ! te daremos algunos de esos consejos para conseguir que tus croquetas sean insuperables en sabor y textura. Te explicaremos, por ejemplo, qué hacer con la leche para que tu bechamel quede mucho más sabrosa. Con consejos así estamos totalmente seguros de que te meterás a tus comensales en el bolsillo.

2
LA BECHAMEL ES CLAVE PARA UNAS BUENAS CROQUETAS

BEchamel para unas croquetas.

No se parecen ni de cerca una croqueta industrial y una hecha en casa, pero no todo el mundo es capaz de sacar el máximo partido a esta receta. Entre los trucos y consejos que harán que tus croquetas sean las mejores los relacionados con la bechamel son los más importantes.

Y es que, según los que más entienden de esto, para que la croqueta esté crujiente por fuera y cremosa o casi líquida por dentro, el único secreto es una buena bechamel. La proporción ideal para prepararla es, por cada litro de leche (o caldo), 100 gr de harina, 100 gr. de mantequilla y 100 gr. de carne, jamón, gambas o del ingrediente que vayamos a añadir a nuestra versión de croquetas. Y si quieres darle un toque extra de sabor a tu bechamel presta atención al truco que te contamos enseguida.