Top 5 aplicaciones móviles más descargadas del 2022

Los móviles y las aplicaciones van de la mano para hacer más fácil la vida cotidiana o simplemente más divertida. Lo cierto es, que uno no es nada sin la otra, esta combinación se ha vuelto esencial para personas de todas partes del mundo debido a las grandes ventajas que ofrecen y la facilidad que traen a la vida.  A su vez, las mismas pueden obtenerse de manera fácil por medio de distintos sistemas operativos y tiendas.

A través de la web mejorapps.net podemos conseguir de forma más detallada los reviews, comparativas y análisis de las apps que se encuentran en tendencia este 2022 para estar al día con las noticias más actuales de tecnologías.

Tras realizar una investigación de la cantidad de veces que han sido descargadas las diferentes aplicaciones en distintas categorías alrededor del mundo, hemos logrado recabar cuáles han sido aquellas apps con el mayor número de descargas. Conócelas a continuación

TikToK

Durante este trayecto del 2022 se ha visto muy ceñido el puesto número uno entre las aplicaciones más descargadas del mundo, pero al final, el puesto se lo ha llevado la red social TikTok, app que logro recaudar durante los primeros meses del año alrededor de 317 millones de descargas logrando superar a varias aplicaciones del metaverso.Esta aplicación china de videos verticales, se trata de una red social que permite a sus usuarios grabar cortos videos musicales y compartirlos en sus perfiles, ya sea de forma privada o pública para generar interacción, la misma se encuentra disponible para iOS y AndroidComo parte de sus características, incluye las opciones para editar los clips con música, efectos, fondos, imágenes e incluso cuenta con algunas interacciones de inteligencia artificial. Inicialmente, los videos solo podían grabarse durante un minuto, pero tras sus actualizaciones ahora cuenta con un máximo de 3 minutos.

Instagram

En el segundo puesto nos encontramos con una de las aplicaciones perteneciente al metaverso; «Instagram», cuyo puesto ha sido ganado tras obtener 280 millones de descargas de nuevos usuarios en los primeros trimestres del año 2022.Esta, al igual que tiktok, entra en la categoría de red social. Su dinámica se basa en ofrecer a sus usuarios un espacio para compartir sus fotos y videos con la opción de aplicar retoques, marcos y colores dentro de la app. Las mismas pueden ser añadidas directamente al feed personal, compartirse como historia o crear reals para sus seguidores.Durante los últimos años, Instagram se ha vuelto una herramienta potencial para el crecimiento de marcas y artistas, permitiendo a los usuarios más resaltantes generar dinero con sus herramientas de creadores.

WhatsApp

El tercer puesto se encuentra ocupado por otra app perteneciente al metaverso de Mark Zuckerberg, en esta ocasión hablamos de WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular de su categoría, la cual se ha ganado el puesto número 3  a nivel mundial gracias a sus 220 millones de descargas.A diferencia de TikTok e Instagram, esta no se clasifica como red social, sino como una aplicación de mensajería instantánea que cuenta con la peculiaridad de que solo está disponible para teléfonos inteligentes de última generación.Su funcionamiento muestra similitud con los clásicos SMS, pero, sumándole acciones y funcionalidades mucho más avanzadas y con menor gasto.  A través de ella, es posible adjuntar todo tipo de archivos: multimedia (fotos y videos), Archivos (Docs, PDF, Excel), ubicaciones en tiempo real, contactos y mucho más.De ella ha derivado también la mensajería especializada para empresas que tiene una variedad de herramientas para poder llevar a cabo el manejo de su propio negocio online.

Snapchat

Seguidamente, nos encontramos en el cuarto puesto de nuestro ranking, el cual lo obtiene otra aplicación de mensajería móvil llamada «Snapchat» la cual consiguió un total de 174 millones de descargas en distintos dispositivos móviles.Su función principal es la de permitir conectarte con amigos de distintas localidades, por lo general funciona al igual que otras aplicaciones de mensajería móvil, permite añadir contactos y enviarles mensajes a través de grupos o de manera individual, ya sea con fotos y videos instantáneos o desde el carrete de tu cámara.Esta app anima a seguir su uso a través de rachas diarias que consigues por medio de la interacción y son recompensadas con puntos, trofeos y medallas.

Capcut

Finalmente, terminamos este ranking con la app de edición de videos más popular del presente año, «Capcut», la cual logro clasificarse en el quinto puesto de las más descargadas con  169 millones de descargas.Proviene de los mismos creadores de tiktok y se trata de una de las aplicaciones móviles de edición de videos más completa. Su interfaz sencilla hace posible editar una gran cantidad de parámetros en los archivos de video como: la luz, exposición, contraste, etc.Logrando como resultado un video de gran calidad, dentro del cual se pueden incluir mejora de la nitidez, textos, extraer audios, y realizar creaciones desde cero sin necesidad de ser un experto en la materia.