Esto es lo que nunca debes hacer después de correr

Los expertos hablan de cuatro grandes factores que se deben tomar en cuenta para recuperarse más rápidamente después de correr, el enfriamiento, la hidratación, la alimentación y el descanso, son factores con los que no deberíamos cometer errores.

Y es que inmediatamente después que dejas de correr se inicia el proceso de recuperación, que es donde solemos cometer los errores más comunes sin saber que no solo estamos afectando al cuerpo para poder correr al día siguiente, sino que estamos quitando energía que el cuerpo necesita para completar las tareas diarias.

A continuación te contamos cuales son los errores que no debes cometer después de correr.  

Nunca debes beber demasiado líquido después de correr

Nunca Debes Beber Demasiado Líquido
Nunca debes beber demasiado líquido

Cuando realizas una actividad que te exige un gran esfuerzo, generas ácido láctico, por lo que la hidratación es vital para eliminar los residuos metabólicos, por lo que la clave está en reponer de manera inmediata los electrolitos perdidos. Los expertos recomiendan ingerir la cantidad de agua necesaria en un lapso no mayor de dos horas, inmediatamente después de correr, esto además te ayudara a reponer nutrientes y oxígeno en los músculos y de esta manera estarás contribuyendo con una recuperación mucho más eficiente y rápida.

Con frecuencia cometemos el error de consumir una gran cantidad de agua o bebidas energizantes después de correr, y ciertamente el agua es importante para el proceso de recuperación, pero la cantidad necesaria, porque si ingerimos mucha agua nos puede provocar vomito.