Energybox ayuda a elegir entre una tarifa fija o indexada

En la actualidad, el continente europeo se ve afectado por una crisis energética producto del conflicto entre Rusia y Ucrania. Esto ha derivado en un aumento sin precedentes de las tarifas de luz y de gas en España.

Ante esta situación y con el objetivo de ayudar a las empresas a optimizar las facturas de estos servicios, Energybox, una consultora de ahorro energético, ofrece a sus clientes diferentes soluciones de ahorro y los orienta para elegir entre una tarifa fija o indexada, en función de sus hábitos de consumo.

Diferencias entre las tarifas de luz

Durante los últimos meses, las facturas de luz y gas se han convertido en las más caras de la historia de España. Con intenciones de mejorar esta situación y buscar soluciones de ahorro, Energybox centra sus servicios en la búsqueda de diferentes opciones de precios y contrataciones con las principales comercializadoras de energía de país.

Por otro lado, para decidir qué opción es más ventajosa para una empresa, es importante reconocer las características de cada una. Por un lado, la tarifa de la luz de libre mercado que ofrece un precio a 12 meses, cuyo coste es pactado con anterioridad entre el usuario y la comercializadora.

Mientras que, con la tarifa de precio indexado, las personas abonan un determinado valor que varía, según las fluctuaciones y los cambios que surgen en el mercado eléctrico mayorista. Por lo tanto, quienes elijan esta alternativa pagarán más en algunos momentos del día y menos en otros, por los KWh que consuman, previo estudio de la demanda energética de la empresa.

Ante este escenario y entendiendo que ambas opciones tienen sus pros y sus contras, es imprescindible contar con un especialista en ahorro energético que sea capaz de analizar los casos de forma particular y proporcionar las respuestas adecuadas a cada situación.

Recomendaciones para reducir los costes de la tarifa de luz

Entre las ventajas de contar con un especialista en ahorro energético se encuentran: la reducción de los costes en la factura eléctrica y del suministro de gas, gracias al conocimiento que este tiene del mercado y la capacidad vincularse con un amplio abanico de proveedores, seleccionando la opción más ventajosa, la elaboración de un plan de ruta anual en función de los hábitos de consumo para reducir los precios fijos, la disminución de los tiempos de reacción ante un mercado energético volátil y la posibilidad de negociar energía en el futuro y sus permanencias.

El proceso para mejorar los contratos de la luz y el gas consta de 4 simples pasos. En principio, el usuario debe enviar la factura para que la empresa pueda buscar la mejor alternativa, siempre se ofrece un abanico de opciones claramente argumentado Una vez obtenida, deben enviarle el contrato para que el cliente lo firme. A partir de aquí, todas las compañías que elijan el servicio comienzan a ahorrar hasta un 20 % en sus facturas de luz y gas.

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta para solicitar la asesoría especializada en la eficiencia y el ahorro energético de Energybox es que dispone de más de 10 años de experiencia y más de 1.000 proyectos implantados que avalan los resultados.

6353196173A59