Esta es la increíble multa que te puede caer por dejar a tu mascota en el patio

-

En varias ciudades de España existe la prohibición, vigente desde 2016, que prohíbe dejar a tu mascota durante largos periodos de tiempo en el exterior de las viviendas, es decir, el patio. Esto podría costarte una multa y en algunos casos puede ir de una infracción leve a una muy grave. En el caso de Madrid, es la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales, que en el apartado número cinco del artículo 11, hace referencia a las normas de convivencia. De esta forma, te indicaremos a lo largo de este artículo, cuál es la increíble multa que te puede caer por dejar a tu mascota en el patio.

8
Multas de la nueva ley

Multas de la nueva ley

El ministerio de Ione Belarra se ha propuesto endurecer las penas y multas por maltrato animal. Con la intención de establecer un marco legal común a todo el territorio nacional, se endurecen las penas por maltrato, que en caso de resultado de muerte llega penas de hasta los 24 meses, que se elevarán hasta los 36 meses en el caso de que concurra más de una agravante.

En cuanto a la celebración de peleas de gallos, una práctica que aún es legal -bajo determinadas circunstancias- en Canarias y Andalucía, se establece un régimen de multas de hasta 600.000 euros. También queda prohibido el uso de animales salvajes en los circos, en este caso con sanciones de hasta 100.000 euros.

Siguiente