Para la Editorial RBA – BBVA se ha realizado un libro con realidad aumentada

En la empresa Pixel Dreams, se especializan en el desarrollo de libros con tecnología de realidad aumentada personalizados para editoriales, pudiendo aplicar esta tecnología sobre formatos impresos de publicidad, como catálogos, folletos, dípticos, vallas publicitarias, etc. 

En el mundo editorial se aplica la realidad aumentada

El proyecto que ocupa la atención de este artículo fue un proyecto de RA realizado en Pixel Dreams para la editorial RBA. El libro interactivo Sueños hechos realidad explica la historia de 20 grandes emprendedores mediante la tecnología RA y añade elementos virtuales sobre el propio libro.

El libro dispone de una funcionalidad en realidad aumentada para otorgar valor a cada entrevista. Tras reconocer el patrón de imagen del libro, la fotografía cobra vida en formato de vídeo interactivo. La publicación del proyecto fue patrocinada por la entidad financiera BBVA, en el que se entrevistaron a algunos de los emprendedores internacionales más destacados, como Ferrán Adrià, Rosa Tous, Amancio Ortega, el fundador de IKEA, o el mismísimo Jeff Bezos, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de los libros con realidad aumentada?

Este tipo de libro fomenta la lectura y la fluidez lectora, crea valor desde la perspectiva emocional y relacional con los usuarios y también ejerce un importante valor de branding marketing, ayudando al posicionamiento de marca y a la creación de notoriedad.

Por otro lado, los libros que incorporan un recurso como la realidad aumentada permiten una segmentación geográfica del público objetivo, incentivan la recomendación a través de las redes sociales y permiten la gestión de métricas, kpi´s y la medición de resultados.

Ámbitos de aplicación de los libros con realidad aumentada

Algunos de los ámbitos de aplicación de dichos libros con realidad aumentada son los libros de texto escolares, la cartelería publicitaria, la imagen corporativa, los catálogos de productos, el material electoral, los juegos de mesa, los coleccionables y el marketing promocional.

Para quienes quieran saber más sobre los servicios de realidad aumentada de Pixel Dreams, el equipo de expertos de la firma invita a los interesados a descubrir en su página web otros libros de realidad aumentada llevados a cabo, como el Libro RA de cardiología en pequeños animales, uno de los tantos proyectos de la compañía que se han convertido en verdaderos casos de éxitos distribuidos en un gran número de países.

634Ff8Af6412E