Estos son los castillos más “terroríficos” para visitar en Halloween

-

Aunque nacieron como fortalezas defensivas en la mayoría de los casos, y también como lugar de residencia de reyes y nobles, los castillos siempre han estado rodeados de leyendas. En gran medida por la enorme influencia que la literatura gótica y los cuentos populares han tenido dentro del imaginario popular. Poco a poco, estos monumentos medievales han sido protagonistas de muchas historias de terror, asociándose con vampiros, monstruos y seres siniestros de todo tipo.

En este artículo vamos a aprovechar la cercanía de Halloween para repasar algunos de los castillos más “terroríficos” que pueden visitarse en estas fechas. ¿Te atreves a acompañarnos?

3
Castillo de Loarre (Huesca)

Todo lo contrario del caso anterior es el del sorprendente castillo de Loarre, en la provincia de Huesca, cuyo aspecto ya resulta de por sí aterrador. Es el arquetipo absoluto de morada de algún tipo de mal ancestral. Por eso no resulta extraño que haya inspirado todo tipo de historias relacionadas con antiguos moradores que, a pesar de haber muerto siglos atrás, se niegan a abandonar sus estancias.

Es el caso de una antigua abadesa, cuyo espíritu continuaría ligar al lugar por alguna fuerza imposible, o de un noble cuyo cadáver jamás llegó a aparecer. Su fantasma, en cambio, sí. O eso es lo que se dice, claro.