El Torneo profesional ATP Challenger celebrado en Ferrero-Equelite Sport Academy logra un éxito organizativo

El torneo profesional ATP Challenger de Alicante, también conocido como Ferrero Challenger, es uno de los torneos de tenis masculino más relevantes de la Comunidad Valenciana, región considerada un punto referente en el tenis mundial, ya que de allí provienen estrellas del deporte como Juan Carlos Ferrero, David Ferrer o Roberto Bautista Agut, y entrenan otras como el murciano Carlos Alcaraz y el asturiano Pablo Carreño-Busta.

Justamente, estos últimos se forman en la academia JC Ferrero-Equelite Sport Academy donde ha tenido lugar el mencionado torneo: 2 al 9 de octubre de 2022 en las pistas duras del complejo. El torneo que reparte hasta 80 puntos de la clasificación ATP llega a su quinta edición. En anteriores, ya la ganaron grandes nombres como Pablo Andujar y, en 2020, Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo después de su victoria en el último US Open.

Este año, el Ferrero Challenger reparte 46.000 € en premios gracias a la ayuda de patrocinadores como Postres Reina e Isdin, también asociados a la imagen del murciano. Los jugadores más destacados de este año también han sido jóvenes promesas: con permiso de Fernando Verdasco, los nombres propios han sido Matteo Arnaldi (21 años), Nick Hardt (22), Fabian Marozsan (22), Nicolas Alvarez (21) y el jugador que se forma también Emilio Nava. También es el primer torneo profesional del joven español Martín Landaluce, de 16 años, y reciente campeón del US Open Junior.

Por otra parte, la buena organización de este torneo sigue consolidando a JC Ferrero-Equelite Sport Academy como una de las mejores academias de tenis del mundo.

JC Ferrero-Equelite Sport Academy: un lugar donde los jugadores pueden aprender y desarrollarse

Este centro de entrenamiento y eventos se encuentra a 5 minutos de la ciudad de Villena y a 30 minutos de Alicante. La finca en la que está instalado el predio cuenta con 120.000 metros cuadrados y es un lugar ideal para que los jugadores de tenis puedan trabajar concentrados con el fin de desarrollar sus habilidades y aprender con libertad en un entorno seguro.

Esta academia cuenta con jardines exuberantes, un edificio principal y distintas pistas de máxima calidad. Al estar alejada de la ciudad y de las grandes carreteras, el ambiente resulta silencioso y pacífico.

¿Cuáles son los factores que hacen destacar a JC Ferrero-Equelite Sport Academy?

Además de sus magníficas instalaciones, este centro cuenta con un staff técnico profesional que trabaja día a día y que está integrado por personas con experiencia en WTA y ATP. De esta manera, es posible cubrir todas las necesidades de los tenistas de forma personalizada. Asimismo, en esta academia reina un ambiente familiar en el que trabajadores y jugadores conviven y aprenden juntos.

Por otra parte, esta institución cuenta con la supervisión de Juan Carlos Ferrero, jugador de la academia y número uno del mundo, que actualmente participa en los entrenamientos y la confección de los calendarios de manera continua, pues reside en la Academia.

JC Ferrero-Equelite Sport Academy es una de las academias más prestigiosas del mundo tanto por su trayectoria como por las prestaciones que ofrece en la actualidad. Además, sus pistas están a disposición del torneo profesional ATP Challenger, de Alicante, el más importante de los que se organiza en esta región.

634A0Dd7Efa8D